¡APARECIERON LOS TOPOS! – Corporación Municipal de San Miguel

¡APARECIERON LOS TOPOS!

Intervención cultural

Esta es la segunda vez que la comuna es partícipe de Santiago a Mil, un festival enfocado a las artes y las culturas. Esta realidad es posible por las gestiones del Alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Fue primero al mediodía en la Feria Tristán Matta. Ahí aparecieron Los Topos quebrando totalmente la rutina de locatarios y compradores. Los adultos disfrutaban como niños y los niños se divertían con tan curiosas visitas.

Por supuesto que las reacciones ante la intervención cultural creada por el Director francés Philippe Quesne fueron muy variadas. Cesar Bascuñán González, agradece la gestión del Alcalde porque para el vecino de la Villa San Miguel la presencia de Los Topos “es algo bello… es importante que nos quiebren lo cotidiano… me parece un efecto interesante observar la cara de la gente. Hay gente que se sorprende, hay gente que se asusta… me parece que es necesario traer la cultura a todos los espacios…”, dice.

 

Ya atardecía en la Villa y Los Topos hicieron una nueva parada: esta vez en la Plaza La Unión. En ese espacio público realizaron un singular concierto de música electrónica underground. Ante esos acordes el vecino Rodrigo Mansilla Valenzuela imaginó “como si fueran un grupo de topos mutantes radioactivos que armaron un conjunto y vienen a mostrarle a los humanos como se hacen las cosas bajo tierra”. Claro, no son mutantes ni radioactivos, pero, precisamente lo que pretenden Los Topos es salir del subsuelo para mostrar a la gente invisible; a los marginados que- aunque existen- no son considerados por la sociedad.

Las actividades de Santiago a Mil en la comuna continúan con el pasacalle “La Pichintún”, el 20 de enero a las 18:30 horas por el Llano Subercaseaux, comenzando en calle Magdalena Vicuña.

Además, el 25 de enero a las 19:00 horas, en “La Cava” de la Casa de la Cultura será presentada la obra de teatro “Hay que tirar las vacas por el barranco”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *