PINTANDO SUEÑOS; REUNIENDO SUEÑOS – Corporación Municipal de San Miguel

PINTANDO SUEÑOS; REUNIENDO SUEÑOS

 

Taller de Muralismo

 

La actividad duró un mes y dependió de la Dirección de Cultura. Vecinos y vecinas de diferentes edades trabajaron de manera colaborativa y lo que resultó fue un mural pintado dentro de la Casa de la Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

No se trata de un mural cualquiera. Es uno Colaborativo pues la temática y el modelo la entregó el Profesor, pero los participantes fueron- en conjunto- creando la pieza de arte.

Entre 15 y 30 años tenían los nuevos artistas. Su Profesor, Diego Bunster Rodríguez, llegó con la idea de que la obra fuese dedicada a la inclusión racial y explica que prefiere quedarse con la idea principal “porque está sujeta a la reinterpretación del que viene… he escuchado ideas de lo que el espectador y público ve de la misma obra mucho más interesante que la que yo plantee en un principio… me gusta más cuando llego y escucho opiniones de gente que se está enfrentando a una imagen nueva en una pared gigante en la cual el imaginario es infinito”.

Uno de los participantes, Pablo Osorio Sandoval, de 28 años, relata que él no es artista, pero “voy todos los domingos a la feria donde está el Museo A Cielo Abierto y veo los murales y recorro el barrio y lo encuentro precioso. Por eso, cuando se dio la oportunidad de participar en el Taller me inscribí de inmediato”.

En representación del Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, la Directora de Cultura Cinthia González Maturana, aseguró que “esperamos que este Taller haya sido una grata experiencia y que en un futuro volvamos a encontrarnos en nuevos proyectos y nuevas ideas que lleven el arte a los distintos rincones de la comuna”.

El Taller Colaborativo parte de la iniciativa Santiago es de Todos, es financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *