PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA EXCELENTE EDUCACIÓN – Corporación Municipal de San Miguel

PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA EXCELENTE EDUCACIÓN

 

Inicio de Capacitación Docente

 

Los Equipos de Gestión compuestos por Directores, Inspectores Generales, Jefes Técnicos, Encargados de Convivencia, Coordinadores del Programa de Integración Escolar y Orientadores, comenzaron capacitación para continuar en la senda de mejoras educacionales en la comuna.

 

Según el Director de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel, Rodrigo Pavéz Neine, “la capacitación está centrada en generar capacidades profesionales directivas para liderar de una manera adecuada los establecimientos educacionales en función de comprender cómo liderar hoy la Educación en el ámbito pedagógico, de la convivencia escolar, de la formación de la gestión de recursos. De esa manera nuestros docentes directivos podrán desarrollar un mejor trabajo para la mejora del aprendizaje de los estudiantes”.

El Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, agradeció a los equipos pues dijo que “hemos tenido mejoras sustanciales. Para el término de esta gestión- de aquí a octubre-, vamos a tener experiencias y resultados positivos en términos de lo que uno esperaba realizar en una gestión de cuatro años. El deseo nuestro es re-postularnos porque fundamentalmente en Educación creemos que en una gestión de cuatro años más podemos tener resultados aún más importantes que los que tenemos hoy día”.

El Edil dijo, además, que “el desafío en la Educación es permanente. Lo que ustedes sueñan- como nosotros- espero que se haga realidad en términos de mejoras en nuestra comuna porque son nuestros niños, porque es su futuro; porque, además, queremos darles una educación integral e inclusiva”.

Los Equipos Directivos estarán una semana capacitándose.

 

 

2 thoughts on “PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA EXCELENTE EDUCACIÓN

  1. Hace dos meses les escribí para solicitar su participación en un projecto relacionado a las estrategias que los profesores utilizan para trabajar con estudiantes extranjeros que están aprendiendo español en los colegios de la comuna. Todavía no he recibido ninguna respuesta de su parte… Me queda claro qué tanto les interesa realmente avanzar en educación de calidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *