STGO A MIL REGRESA A SAN MIGUEL – Corporación Municipal de San Miguel

Tres actividades imperdibles y gratuitas para todos los vecinos y vecinas.

Durante enero nuestra comuna se suma al carnaval cultural del verano con tres espectaculares performances a cargo de la Fundación Teatro a Mil y gracias a la gestión de nuestro Alcalde Luis Sanhueza Bravo, a través de la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

“La Parada de los Topos”

Jueves 9 de enero, a las 12:00 y a las 19:00 horas en la Villa San Miguel

Al mediodía los turistas más inusuales irrumpirán en la cotidianidad de los vecinos y las vecinas que se encuentren en la Feria Libre Tristán Matta, para presentar una espectacular intervención cultural de origen Francés.

La visita de estos simpáticos topos promete conectar a los asistentes con la utopía de la zona de confort, logrando empatizar con la realidad de quienes abandonan su “refugio” para cruzar nuevos caminos.

Por la tarde – el mismo grupo de amigos subterráneos – deleitará al público con una increíble presentación musical en la Plaza La Unión (Tristtan Matta con Monja Alférez).

 

“La Pichintún”

Lunes 20 de enero, a las 18:30 horas en el Llano

A través de un entretenido pasacalles cultural, la Pichintún llega a San Miguel para generar conciencia sobre los efectos de la devastación medioambiental en nuestro planeta.

Con seis metros de ancho y 10 de largo, la dinosaurio bebe – creada por Harold Guidolin de la Compañía Francesa Royal de Luxe (La Pequeña Gigante) – transitará  por Llano Subercaseaux (desde la calle Magdalena Vicuña), acompañada del doctor Walter Díaz y su equipo de paleontólogos.

Nuestros vecinos y vecinas podrán acompañar durante el recorrido a esta espectacular marioneta, que interactúa con sus amigos a través del movimiento de sus ojos y extremidades.

 

“Hay que tirar las vacas por el barranco”

Sábado 25 de enero, a las 19:00 horas en La Cava (Llano Subercaseaux #3519)

Un impactante montaje teatral para adultos, a cargo de la compañía Venezolana “La Caja de Fósforos”, que se sumerge en la compleja y a veces desconocida realidad de los enfermos de esquizofrenia y su entorno, con el fin de generar empatía.

En esta reconocida obra, distintos monólogos recorren el proceso de la enfermedad, con el fin de intentar aclarar los mitos y prejuicios sobre quienes la padecen.

Se recomienda al público llegar a la Cava con anticipación para poder reservar su lugar. La capacidad del espacio es limitada.

 

*Todas las actividades son gratuitas para los vecinos y vecinas de San Miguel.

En San Miguel ¡La Cultura es Calidad de Vida!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *