“NIÑO LECTOR” – Corporación Municipal de San Miguel

Conociendo e imaginando

Un principio del Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo para su gestión es que los estudiantes de Primer Año Básico pasen de curso sabiendo leer de manera comprensiva. Para celebrar el éxito alcanzado en este propósito, se realiza la Ceremonia de “Niño Lector” en las Escuelas municipales de la comuna.

Durante la actividad realizada en la Escuela Llano Subercaseaux– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– cada estudiante se identificó y nombró el título del cuento que más le gustó durante el año 2019, un año para recordar porque según la Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, María Eugenia Romero, “el aprender a leer es el proceso más importante de la vida porque abre un mundo lleno de fantasía, lleno de creación; es conocer el mundo y poder forjar su propia vida”.

Para conseguir que los estudiantes aprendan se requiere de una buena metodología utilizada por los Docentes y del apoyo de la familia para estimular lo aprendido en clases por el niño.

La estudiante de Primer Año Básico A de la Escuela Llano Subercaseaux, Valeria Cáceres Moreno, fue distinguida como la mejor lectora de su curso y, en base al logro cumplido, dice que ya “puedo imaginar cómo sería un cuento y qué se necesita hacer para escribir un cuento…quiero ser escritora porque me gusta mucho leer”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *