“LIGA DE DEBATES” – Corporación Municipal de San Miguel

Formando un pensamiento crítico

 

Estudiantes desde 5° a 8° básico de las escuelas dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel debatieron respecto a temas que están en la agenda de la actualidad, como la violencia en el pololeo, el consumo de marihuana y el matrimonio igualitario.

 

La idea de la Dirección de Educación es lograr que los y las estudiantes aprendan a debatir con respeto y buen trato, dos propósitos del Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, para el desarrollo de un mejor aprendizaje en la educación municipal.

Sofía Cruz Cuevas, de séptimo básico de la Escuela Santa Fe, participó del debate del consumo de marihuana, pero, más allá de su postura asegura que “logré decir lo que realmente pensaba”.

Es que la idea central es “que vayan acostumbrándose a estas instancias donde compartan experiencias, perspectivas y  a valorar la diversidad de distintas visiones en torno a un mismo tema”, asegura el Docente de la Escuela Villa San Miguel, Felipe Covarrubias Díaz, uno de los organizadores de la actividad.

Esta es la primera vez que se realiza la “Liga de Debates”, pero ya se pretende incluirla en la malla curricular.

La contingencia ha dado un valor máximo a la actividad ya que “en el ahora se está tratando de desarrollar contenidos y habilidades en los cuales están, precisamente, el que los estudiantes aprendan a debatir y a entregar sus opiniones y el Alcalde Luis Sanhueza Bravo siempre nos ha pedido, dentro del área de la educación, que demos apertura a que nuestros niños y niñas puedan tener un pensamiento reflexivo y crítico, pero orientado a mejorar una sociedad no ha destruirla”, afirma la Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel María Eugenia Romero.

Los debates finalizaron con un gran reconocimiento a todos y todas las participantes. Así, sin ganadores ni perdedores, porque abrir la mente a nuevos conocimientos ya es un gran premio.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *