MÁS MEDICAMENTOS, MENOS COSTOS – Corporación Municipal de San Miguel

Convenio con Farmacia Comunal

 

Junto al Ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi, el Director de CENABAST, Valentín Díaz Gracia y el Edil de Peumo, Fermín Carreño Carreño, el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, participó de la actividad en la que se anunció que la Farmacia Comunal recibirá más medicamentos e insumos para beneficio de los usuarios.

 

La medida pertenece al Plan Nacional de Medicamentos del Gobierno y el Ministerio de Salud que permitirá un mayor abastecimiento desde la Cenabast hacia las Farmacias Comunales.  “Esto va en la línea correcta de hacerse cargo de una demanda ciudadana muy sensible como es el gasto de bolsillo en medicamentos”, aseguró el Ministro.

Explica el Director de Cenabast que “las farmacias comunales no aplican ningún margen de contribución ni ningún margen de ganancia; vale decir, traspasan el precio de compra de Cenabast directamente a los usuarios”. De ahí la gran importancia de la medida pues, según el Edil sanmiguelino, “hoy se habla de un gasto de entre un 30 y un 40% en la compra de medicamentos. Un costo muy alto, sobre todo para los adultos mayores ya que sus patologías son todas crónicas. Esta nueva medida será un ahorro para los vecinos y les dará acceso a medicamentos que en cadenas de mercado sobrepasan 10 veces el valor que podemos conseguir con CENABAST. Eso es lo importante, el beneficio que le otorgamos a los vecinos”, expresó.

Dada la alta inscripción de usuarios en la Farmacia Comunal, el Alcalde dijo, además, que pronto será necesario ampliarla o construir otra y “ahí esperamos contar con recursos del Ministerio que nos permitan financiar el recurso humano. Nosotros tenemos hoy una Químico Farmacéutica, una Trabajadora Social y tres personas que dispensan los remedios”.

 

Todas las vecinas y vecinos de San Miguel pueden acceder a la compra en la Farmacia Comunal independiente de su sistema de previsión de salud. Para ser usuarios deben inscribirse directamente en ella, presentando los siguientes documentos:
1. Certificado de residencia o boletas de servicios básicos que acrediten domicilio
2. Cédula de identidad
3. Receta médica vigente, esto significa que debe haber sido emitida hace menos de 6
meses y debe acreditar la duración del tratamiento, el cual no puede ser menor a dos
meses. Toda receta permanente se considera válida por 6 meses.

Dirección:     Teresa Vial N° 1290,San Miguel
Teléfono:       (2) 24063581
Correo:          farmaciacomunal@corporacionsanmiguel.cl

Horarios de atención:
Lunes a jueves de 09:00 a 16:30 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *