podowart price what causes podowart use of podowart-s medicine podowart 3000 podowart 90 podowart below the sea how to use podowart paint in tamil

UNIENDO GENERACIONES

 

Jóvenes y Adultos Mayores

 

Un encuentro inter-generacional fue realizado en el Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón, dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel. Estudiantes de tercero medio y Adultos Mayores compartieron una significativa experiencia organizada también por la Municipalidad de la comuna.

Todo comenzó con un concurso. El Servicio Nacional del Adulto Mayor realizó una convocatoria para quienes quisieran escribir algo de su vida. Así nació el libro Confieso Que He Vivido.

Los estudiantes se habían preparado junto a su profesora de literatura y los narradores iban con el temor a no ser tomados en cuenta, pero lo que se dio fue una unión impagable.

Como los tres escritores eran del sur de Chile, Luis Sanhueza Bravo, Alcalde de San Miguel, recordó su niñez en la localidad de Penco, jugando con bolitas y obligado en la escuela a beber una leche de mal sabor. Para el Edil fue importante “compartir la experiencia de una generación que vivió, creció y se desarrolló en un ambiente muy distinto al de hoy. Antes con mucha naturaleza, con mucho tiempo en familia y hoy día con mucho celular, mucha tecnología, poca conversación, poco encuentro; entonces es bueno recoger estas historias de vida simples de personas que nacieron en zonas rurales, que hicieron su educación primaria y secundaria ahí y que hoy son profesores o sociólogos. Eso demuestra que cuando se quiere se puede”.

El encuentro sirve a los jóvenes- según Pamela Mardones DuránCoordinadora Regional Metropolitana del SENAMA– para “que vean que la vejez es una etapa que es activa, una etapa en la cual se siguen teniendo sueños, se sigue con proyectos”.

Edward Navarrete Olguín, estudiante de tercero medio del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón dijo que “lo que interpreto es que con motivación todo se puede, que también ellos que son de la tercera edad tienen una historia interesante que contar y que a través de ellas uno puede aprender. Que no por ser de la tercera edad están sentados viendo tele y que son un ejemplo a seguir”. Por el otro lado, Ricardo Altamirano Aravena, de 76 años, mención honrosa con su historia “Cuento y Canto” escrita en décimas, lo vivido “fue interesante y positivo, me sentí muy bien. Mi experiencia previa como profesor me hace entender mucho a la juventud porque uno termina, además de profe, siendo apoderado y padre”.

“Sin duda las historias de vida de los adultos mayores, la transmisión de la experiencia y la emocionalidad que se puede dar en estas instancias y las conexiones es lo que se busca; juntar a dos generaciones que finalmente confluyen en historias de vida”, aseguró María Asunción Cekalovic, Directora Regional del INJUV.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.