podowart genital warts podowart s paint price podophyllum resin laxative podowart for facial warts podowart paint use podowart side effects treatment podowart beneath my wings podowart paint 20

HOMENAJE A JOSÉ MIGUEL CARRERA

Aniversario 234

Esta es la segunda oportunidad en la que la Corporación Municipal de San Miguel conmemora solemnemente el Natalicio del prócer de Chile.

Todo comenzó en la Plaza Cívica de la Comuna. La Banda del Regimiento de Policía Militar N1 de Santiago entonaba el Himno Nacional frente a las autoridades encabezadas por Luis Sanhueza Bravo Alcalde de San Miguel, quien, en su alocución, destacó a José Miguel Carrera como un hombre “comprometido con las grandes causas; un hombre que merece nuestro mayor respeto porque hemos aprendido de su coraje y valentía…hoy Chile prospera, pero necesitamos a hombres y mujeres que den sus luchas diariamente para convertirlo en el país que todos anhelamos. Me refiero, por ejemplo, a atender a los más desposeídos, ocuparnos sin descanso de nuestros niños y niñas y hacer extensiva la cultura cívica a todo nuestro Chile”.

El máximo representante del Ejército de Chile presente en el evento, el Coronel Patricio Valdivia Vergara recordó que José Miguel Carrera “fue un gran patriota. Tuvo defectos y virtudes como todos los hombres, pero fue un gran patriota que luchó por la Independencia de Chile”.
También estuvo en la ceremonia sanmiguelina un descendiente directo del homenajeado. Ernesto Soza Ried, Director del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera pertenece a la sexta generación de la familia del insigne. Él dice que sentir “mucho orgullo de tener este antepasado que aporta a las raíces de nuestra historia, a las raíces de nuestra Patria y que fue el primero en luchar por la Independencia. Es un orgullo, pero es una responsabilidad también la de seguir llevando sus ideas y sus memorias”.

El Edil habló, además y muy en especial, a los estudiantes de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel que presentaron el estandarte de cada uno de sus establecimientos educacionales, entregándoles su agradecimiento “porque la conmemoración de hoy es parte de nuestra historia como país y el que ellos participen de manera tan vívida- sin duda- los acercará a lo que pretendemos que es tener niños, niñas y jóvenes bien instruidos”.

Posterior a la conmemoración del Natalicio, fue realizada una ceremonia en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel, en la cual don Sergio Jara Cancino– de 86 años- junto al cantautor Axel Pinto Agüero interpretaron con sus voces y guitarras tres tonadas escritas por Jara en honor a José Miguel Carrera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.