ALCALDE EXPONE EXCELENTES RESULTADOS EN LA COMUNA – Corporación Municipal de San Miguel

ALCALDE EXPONE EXCELENTES RESULTADOS EN LA COMUNA

#Leo Primero

En un conversatorio de educación, Luis Sanhueza Bravo Alcalde de San Miguel, dio a conocer la experiencia de la comuna con sus notables resultados en el Programa #Leo Primero.

Luego de hacer un diagnóstico general de cómo se trabaja en San Miguel en materia de Educación, el Edil aseguró que el foco está puesto en la mejora de las prácticas pedagógicas para potenciar los aprendizajes de los estudiantes. De ahí que presentara los resultados del Programa #Leo Primero que tiene a la comuna en el primer lugar metropolitano gracias a sus resultados.

“Hoy hablo de las tres Co: la Corresponsabilidad que es el resultado que se puede tener en educación con la responsabilidad de todos, desde el Alcalde hasta el último asistente de la educación. El Compromiso por la educación y nuestros niños y el compromiso de transparentar los recursos. Finalmente, la Co-Docencia. Los docentes son el factor, para nosotros, más relevante. Hoy se habla de porcentajes: los docentes y el trabajo en el aula para mí son el 70% de lo que se puede alcanzar en educación; por lo tanto, se debe enfatizar en estrategias de desarrollo profesional, trabajo colaborativo, reflexión pedagógica y un aporte muy importante que es el acompañamiento docente en los colegios”, expresó el Alcalde sanmiguelino.

Luis Sanhueza Bravo dijo que “todos los niños pueden aprender por lo que se debe priorizar la enseñanza inicial con énfasis en la lectura comprensiva”. El avance en este importante tema ha sido progresivo. En 2017 se constató que la meta definida de que todos los estudiantes de 1 básico posean lectura fluida y comprensiva no se había logrado. En el año 2018, fue contratada la capacitación de lecto-escritura para los Kínder y los Primeros Básicos. El presente año se inició el trabajo con el Programa #Leo Primero en dos establecimientos educacionales permitiendo potenciar y dar continuidad al trabajo previo. Para 2020 se espera incluir a tres nuevas Escuelas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *