DE MUJERES Y BUENOS ACORDES – Corporación Municipal de San Miguel

 

12 San Miguel Jazz Fest

 

 

Este viernes termina la fiesta del jazz organizada por la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel. Un panorama gratuito que comenzó con las voces de tres mujeres que hicieron brillar a la música en el escenario.

 

La primera jornada comenzó con un Homenaje al fallecido ex Consejero Regional Metropolitano Jaime Fuentealba Maldonado, quien fue Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel. Lo que vino después, fueron grandes voces femeninas.

Emocionada. Esa es la palabra perfecta para definir como se sintió la joven Antonella Sigala en su presentación de la apertura del 12 San Miguel Jazz Fest. “Me sentí viva, realmente me encanta, me apasiona poder compartir mi canto”, dijo y sumó, además, lo increíble que le parece que el festival sanmiguelino sea gratuito porque “que venga harta gente, que vengan familias, que podamos todos compartir es una forma de unión”.

 

Luego vino la pasión de Denise & Aguaturbia. Ella tiene recuerdos preciosos de la comuna. La intérprete vivió en calle Álvarez de Toledo junto a sus padres y sus cinco hermanos. La afamada cantante expresó que el estilo de música que interpreta “es mi pasión, es mi vida, mi sangre, mi hormona. El Jazz es una parte de estilo maravillosa. Hay que tener bastante conocimiento de música, pero, sobre todo, también, hay que tener un respeto infinito por ella. Tú no te luces, se luce la melodía que estás proyectando a la gente”.

 

Cerró la jornada Ana Tijoux junto a la Mapocho Orquesta. Para ella San Miguel es muy importante porque fue en la comuna donde se presentó en público por primera vez. La artista cantó en su propio estilo sus conocidas canciones pero al son del jazz.

Para el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, la convocatoria a lo que llamó la fiesta del jazz es gratuita “porque creo que la música debe ser parte de nuestras vidas, especialmente, cuando reúne a la familia generación tras generación al tratarse de arte puro y transversal”.

Para este viernes 4 de octubre se espera la actuación del consagrado Valentín TrujilloJasper Huysentruyt Trío La Banda del Capitán Corneta. El espectáculo comienza a las 19:30 horas en la Plaza Cívica de la comuna.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *