PREVINIENDO EL MAL USO DE REDES SOCIALES – Corporación Municipal de San Miguel

 

Capacitación

 

La Dirección de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel realizó una Jornada de Convivencia Escolar con los Centros y Sub-Centros de Padres para que aprendan a detectar de forma temprana problemas como el bullying y el acoso vía redes sociales. La iniciativa es parte de las políticas comunales promovidas por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo.

 

La buena convivencia es un eje tan importante que “está siendo tratada con ímpetu en los establecimientos educacionales debido a que si no hay un ambiente propicio para el aprendizaje- considerando que los estudiantes tengan una buena relación entre ellos- el aprendizaje no se logra”, asegura la Secretario General (I) de la Corporación Municipal de San Miguel, María Eugenia Romero Romero.

Esa es la base, por eso, padres, madres y apoderados aprendieron a detectar el mal uso de las redes sociales. El problema aún se presenta en un bajo porcentaje en la comuna, pero debe ser tratado de forma temprana.

Ocupado del bienestar de todos quienes estudian en la comuna, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo asegura que cuidar a los estudiantes es una labor realizada con gran esmero. Por eso, para el Edil sanmiguelino, la Jornada de Convivencia Escolar que se desarrolló en Huallilemu “es un aporte fundamental porque se necesita que los padres sean un pilar importante del apoyo necesario para evitar que las redes sociales se transformen en un martirio para cualquier estudiante de la comuna. En San Miguel decimos no, con énfasis, a cualquier daño al que pueda ser expuesto un estudiante y confiamos en que sus familias se hagan parte de la solución del problema y no solamente si lo sufre su hijo o hija, sino que cualquiera de sus compañeros de Escuela o Liceo”.

Como un éxito considera la Jornada la Coordinadora Comunal de Convivencia Escolar de la Dirección de Educación, Sandra Álvarez Ruíz. Ella explica que “los padres quedaron muy admirados de que sus hijos sí están usando estas redes sin que ellos supieran hacia donde iban. Quedaron impactados y, al mismo tiempo, con la convicción de que esto tienen que replicarlo no solamente en su hogar, sino que también en los establecimientos educacionales porque es un mal que la sociedad hoy día no se ha atrevido a parar y es tiempo de que lo hagamos desde la prevención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *