PREMIO A LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA – Corporación Municipal de San Miguel

 

Buscando a los mejores

 

En la Escuela Territorio Antártico– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– fue realizado el lanzamiento del Premio “Yo Sirvo a Mi País en la Educación” que dará reconocimiento a los directores escogidos por Alta Dirección Pública de escuelas y liceos que más se destaquen en el país. La actividad contó con la presencia del Alcalde Luis Sanhueza Bravo.

 

En la comuna se trabajó arduamente para que los estudiantes puedan estar guiados por directores escogidos por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Según el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno Guzmán “necesitamos que los mejores directores lideren los establecimientos, que estén motivados y que sean reconocidos por sus logros…”

Los ganadores obtendrán un Premio de Innovación Escolar 360°; vale decir, material de apoyo para la gestión y el trabajo colaborativo; 40 tablets con información asociada al currículum y una plataforma que ayudará a la comunicación entre apoderados y profesores. Para la promoción en innovar y trabajar en equipo será realizada, además, una intervención a la sala de docentes.

Para el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas, se trata de un premio que busca “reconocer y valorar el rol que cumplen los directores en la conducción de los proyectos educativos, pues ese liderazgo es un factor clave para mejorar la calidad en la educación”.

Por su parte, el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Alejandro Weber Pérez, dijo que “creemos que todos los niños del país merecen una educación de calidad. Para ello necesitamos que los mejores directores lideren las escuelas y liceos públicos de Chile”. De ahí su llamado a la comunidad educativa a postular a su director o directora al Premio “Yo Sirvo a mi País en la Educación”.

La postulación es entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, en el sitio web www.yosirvoenlaeducacion.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *