BUSCANDO MÁS BIENESTAR PARA LOS FUNCIONARIOS – Corporación Municipal de San Miguel

BUSCANDO MÁS BIENESTAR PARA LOS FUNCIONARIOS

 

Día de la Salud Primaria

 

 

Con 40 años de servicio como Matrón, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo sabe lo que es trabajar en la Atención Primaria de Salud. Su compromiso está con los vecinos y vecinas, pero, también, con los funcionarios públicos del área.

 

El Día Internacional de la Atención de Salud Primaria fue fijado para el 6 de septiembre en 1978 cuando autoridades de diversos países firmaron el convenio de Alma Ata para tratar temas como mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector. En la comuna el día fue celebrado con una ceremonia, una obra teatral, premiaciones y un almuerzo.

Para mejorar sus beneficios y ambientes de trabajo se realizan esfuerzos día a día. De ahí el gran valor que entrega a los funcionarios la Directora de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctora Verónica Zambrano Canelo, quien aseguró que “siempre estuve convencida de que lo más valioso que tenía el área de la salud era el recurso humano y por lo tanto había que cuidarlo”.

El Edil sanmiguelino recordó los avances que ha tenido la salud durante su gestión: está en funcionamiento la UAPORRINO, en construcción el SAR Recreo, el recientemente aprobado Box Móvil de Atención, están los recursos para la reposición del CESFAM Recreo con presupuesto 2020 y, además, se está postulando a un proyecto para adquirir dos dispensadores automáticos de medicamentos para agilizar los servicios de la Farmacia Comunal, especialmente, para los pacientes crónicos.

El compromiso del Alcalde Luis Sanhueza Bravo con los funcionarios de la Atención Primaria de Salud es que con todos los adelantos “los beneficios serán tener mejores espacios, más amplios, acogedores; es decir, todos los beneficios que tienen que ver con darles dignidad a nuestros funcionarios y vecinos” y junto con agradecerles su labor aseguró que “les damos la confianza de que tendrán mayor seguridad en sus lugares de trabajo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *