FANTÁSTICAS HISTORIAS, EMBLEMÁTICOS LUGARES

Premiación Concursos

 

Estudiantes desde 5to Básico hasta Adultos, participaron de esta segunda versión de concursos dedicados al Aniversario 123 de la comuna.

 

Historias fantásticas en letras y lugares emblemáticos en pintura. Esas eran las categorías de los concursos cuyos resultados enorgullecieron a quienes trabajan en la Dirección de Educación dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel. Es que los estudiantes demostraron que conocen su comuna y la valoran.

Mediante un saludo, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo expresó que “siempre será importante que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mantengan la mente dispuesta a crear a través del arte contribuyendo así también al desarrollo comunal”.

El malvado mago Federico Croz quería acabar con los personajes animados. Condorito y sus amigos se escondieron gracias a la ayuda de Los Pitufos, pero no fue suficiente y fueron convertidos en las estatuas que hoy están en el Parque El Llano. Esa es la fantástica trama de la historia que escribió Martín Orellana Rosas, quien cursa 5° Básico B en la Escuela Territorio Antártico. Obtuvo el primer lugar en su categoría y hoy siente que es “un artista, que tengo una imaginación, que puedo inventar muchas cosas con solo mirar un lugar”.

Para el Coordinador de la Dirección de Educación, Edward Salazar Barrera, los concursos fueron realizados “para fomentar la cercanía y el valor patrimonial que San Miguel hoy en día debe resaltar como comunidad”.

Condorito al centro, la Estación San Miguel del Metro, la Municipalidad y los murales del Museo a Cielo Abierto. Todo eso logró fusionar en su pintura el ganador de la categoría de Enseñanza Media, Educación de Jóvenes y Adultos, Oscar Lagos Vargas. Cursa 1° año Medio B en el Liceo Andrés Bello. El estudiante dice que “son cosas bonitas que tiene San Miguel, lo más característico y unirlo todo fue mi dibujo”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *