SALUD, CERCANÍA Y COMPROMISO – Corporación Municipal de San Miguel

Box Móvil para Atención

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, la sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano aprobó los recursos para un Móvil de atención médica.

Fue por unanimidad. A la votación antecedieron favorables comentarios de Consejeros Metropolitanos que destacaron la iniciativa como una innovación digna de ser replicada a lo largo del país. Y no era para menos porque se trata de recursos económicos para tener un Box Móvil para Atención de Salud que acercará prestaciones médicas a los vecinos y vecinas que no pueden acudir a los Centros de Salud Familiar o Comunitaria dependientes  de la Corporación Municipal de San Miguel.

Se trata de un camión con tres box que pueden ser adaptados para todas las atenciones que prestan los equipos de salud pública comunal. “Es un gran beneficio porque estamos hablando de que casi el 70% de la población de la comuna puede ser beneficiado. El camión vale 105 millones de pesos pero la utilidad y el retorno que va a tener en términos del beneficio que trae a la comunidad y la valoración por parte de ella va a ser muy importante”, aseguró la máxima autoridad de San Miguel.

Tan bien considerado fue el Box Móvil que el Alcalde Luis Sanhueza Bravo compartió el proyecto con otros ediles y, además, recalcó que sería de gran utilidad en zonas rurales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *