SANMIGUELINO DE CORAZÓN – Corporación Municipal de San Miguel

Héctor Molina Bustamante, es sinónimo de emblema comunal. Un vecino que forjó un lazo único e indisoluble con su querido San Miguel.

Nieto de la Sra. Carmen Sepúlveda Aravena, mujer que vivió el proceso de creación de la comuna en 1896, esposo de la Sra. Ana, padre de tres hijos, ex guardia de la entrada del Hospital Barros Luco y voluntario de Bomberos. Sin duda, recuerdos de una infancia asociada a esa mágica historia que se agigantó con el paso de los años.

Desde pequeño vivió en la casa de su abuela en calle Curiñanca, donde – según su propio relato – hace varias décadas corría un pequeño riachuelo. Es en este mismo hogar donde cobijó sus sueños, formó una familia, vio crecer a sus hijos y aún vive con su esposa.

“Todas sus historias giran en torno a San Miguel. Él aún recuerda cuando era un niño e iba a buscar a sus amigos que vivían en la calle María Auxiliadora y pasaban tardes enteras jugando a la pelota, comenta su hija Ana Molina Hormazabal, y luego agrega “Mi papá nunca ha querido dejar la comuna, el ama San Miguel”.

Para el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, el cariño de Héctor hacia la comuna no resulta un hecho aislado. “Es un vecino que ha sido testigo de la historia sanmiguelina. Actor privilegiado en la construcción de nuestra identidad de barrio. Ahí donde se establecen los lazos humanos que generan el amor por la comuna. Su retina almacenó las grandes obras que le imprimieron progreso y bienestar a San Miguel. Un espacio físico que pasó de ser un territorio aislado en el mapa de la Región Metropolitana, a convertirse en un polo activo de desarrollo para el sector Centro Sur de Santiago”.

Asimismo, indicó que “el cariño y orgullo de Héctor hacia los suelos que lo vieron forjar su camino, responden al valor de la nostalgia y gratos recuerdos. Sin embargo, también obedece a la consecuencia de un trabajo que miles de vecinos han realizado por hacer de este espacio, un punto de encuentro para nuestras familias”, manifestó el edil.

A sus 78 años, Don Héctor Molina expresa con orgullo el cariño y arraigo que mantiene por su comuna. Es por esto y con motivo de los 123 años de San Miguel, que queremos destacar a este hombre que representa a los miles de vecinos que llevan a San Miguel en el corazón.

Héctor Molina, 2do Bombero de izquierda a derecha. Desfile en San Miguel

 

#SanMiguel123Años

#SanMiguelEsCalidadDeVida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *