ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PABLO NERUDA SON RECONOCIDOS EN EL CUMPLEAÑOS DE CONDORITO

Sus dibujos se expusieron al público durante la celebración

Esta semana el popular personaje del comic chileno cumplió 70 años y los estudiantes de la Escuela  Pablo Neruda – dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel – se sumaron al homenaje realizado en nuestra comuna.

Fue así, como los 4tos y 5tos básicos del establecimiento se organizaron para crear el concurso ¡Feliz Cumpleaños Condorito!, que tenía como base rescatar la esencia del personaje a través de llamativos dibujos.

Los ganadores del desafío artístico fueron Jhender Monasterios (4to básico), María Paz Pacheco (5to básico) y Octavio Rivera (5to básico), quienes a través de la técnica libre retrataron a Condorito celebrando sus 7 décadas.

Los estudiantes asistieron con sus creaciones a la celebración del cumpleañero, realizada en el remozado Parque del Comic de San Miguel. En la oportunidad fueron reconocidos públicamente por su talento y entusiasmo por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, además de recibir premios por parte del Grupo Brain y World Editors, instituciones a cargo de la marca Condorito Oficial.

Para finalizar, los tres ganadores fueron los encargados de acompañar al alcalde en el corte de cinta realizado en la estatua de Condorito y su fiel amigo Washington, dando por inaugurado los trabajos de restauración de las figuras y viñetas de cerámicas que componen el paseo de la fama de San Miguel.

 

En San Miguel ¡Educación es Calidad de Vida!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *