podowart uses and side effects podowart for flat warts podowart post office podophyllum resin bleaching skin discoloration podowart price in nigeria

EL FUTURO DE SAN MIGUEL

Inicio Mes de la Infancia

 

Con diversas actividades y una visita a la oficina del Alcalde Luis Sanhueza Bravo, niños y niñas de Jardines Infantiles de San Miguel comenzaron a celebrar su mes que coincide con el del Aniversario 123 de la comuna.

 

El fomento de estilos de vida saludables y asegurar un buen trato desde la primera infancia es la labor que realizan los funcionarios de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel durante todo el año y, en especial, en agosto, mes dedicado a los niños y niñas.

Durante el primer día, los infantes vivieron una jornada llena de aventuras y sorpresas. Comenzaron disfrutando de colaciones saludables para después realizar un recorrido por el Edificio Consistorial, llegando, incluso, a la oficina del Edil. Luego disfrutaron de un Cuenta Cuentos. Además, con fondos del Programa De Buenas Prácticas de Promoción en Atención Primaria otorgados por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, la Dirección de Salud comunal adquirió bicicletas estáticas, elípticas y bogadoras para que sean utilizadas en talleres dedicados a los más jóvenes de los estudiantes de San Miguel.

La máxima autoridad comunal es Matrón de profesión y habla de un país y una comuna que están envejeciendo. Las tasas de fecundidad estaban en 1,7 niños por pareja y se estarían incrementando por factores como la llegada de población migrante. El Alcalde Luis Sanhueza Bravo considera que “los niños son el futuro por lo que debemos entregarles herramientas para que tengan un desarrollo integral y de eso nos ocupamos en nuestros Jardines Infantiles, en nuestras Escuelas de Lenguaje y también en nuestros Establecimientos Educacionales. Ellos son los que van a vivir en esta comuna y probablemente van a trabajar aquí  y de ellos va a depender lo que sea San Miguel en 20 o 50 años más”.

Las actividades ofrecidas fueron preparadas por funcionarios de los tres Centros de Salud públicos de la comuna y Chile Crece Contigo.

¡San Miguel es Calidad de Vida!

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.