podowart 4000 podowart over the counter podowart than ko how to use podophyllin podophyllum resin paint podowart-s price podowart-s how to apply podowart s

UN APOYO EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS

Desarrollo de  Habilidades

 

Para el Alcalde Luis Sanhueza Bravo es fundamental la crianza positiva de los niños y niñas sanmiguelinos. Por eso, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel está realizando talleres en ambos CESFAM de la comuna para apoyar a los padres, madres y cuidadoras (es) de infantes de 0 a 5 años. La iniciativa es promovida por Chile Crece Contigo.

 

“Nadie Es Perfecto” se llama el taller de habilidades de crianza. Son charlas en las que se tratan temáticas como la seguridad y prevención, el comportamiento, el desarrollo físico y, también, el mental. “Como se reúnen mamás y papás que están pasando más o menos lo mismo les sirve para saber que no les pasa a ellos solamente y que no es que los niños los quieran perjudicar o hacer la vida difícil es que igual hay que entender la mirada del niño. Generalmente uno se pone como adulto que el niño te entorpece tu labor, pero también hay que entender qué le pasa a ese niño en la casa, en la familia, en el jardín infantil”, explica Jorge Rodríguez Illanes, Matrón encargado del Taller en el CESFAM Recreo.

Rosemary Moreno y Darío Flores son peruanos y padres de Jack, de tres años. Es su primer hijo. La Madre asegura que su niño es normal pero que “a veces en el mall me hace una pataleta porque quiere un juguete más grande, entonces yo trato de cambiarlo por un juguete más chico y acepta porque le converso y lo abrazo”. Este actuar lo aprendió en el taller, por eso la pareja está agradecida de que sea dictado en la comuna.

Cuando en el grupo de trabajo ya existe mayor confianza con el Matrón, éste los motiva a conversar de cómo prevenir tanto el maltrato como el abuso sexual infantil.

Para asistir a “Nadie es Perfecto” se debe consultar en el centro de salud correspondiente.

¡San Miguel es Calidad de Vida!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.