UNA NUEVA PRINCESA DEL SOL – Corporación Municipal de San Miguel

Elección Ñusta Boliviana

 

Las más puras tradiciones bolivianas- plenas de música y color- estarán más presentes que nunca en San Miguel con la elección de una Ñusta. El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel, considerando la importancia que otorga el Alcalde Luis Sanhueza Bravo a la integración multicultural.

 

Cuenta la historia que en la celebración de la fiesta de la Pachamama o Madre Tierra, la mayor de las mujeres simbolizaba a la Tierra y una adolescente virgen o Ñusta era la tierra aún no fecunda. La joven era la Princesa del Sol.

Este año 2019 la filial Santiago de la Fraternidad Boliviana Tinkus San Simón escogerá una nueva Ñusta quien “dentro de una fraternidad, es quien la representará en cualquier acontecimiento importante, ya sea dentro o fuera del País. La ganadora obtendrá un pasaje a Bolivia para poder ir a representarnos a la elección de la Ñusta de los Tinkus a nivel mundial”, explica la Directora Coreográfica América Mellao.

Las 5 candidatas deberán mostrar su desplante bailando en tres oportunidades: una vestidas con traje de gala, otra con un traje típico y la tercera con el atuendo de Tinku.

Además de la elección de la Princesa habrá gastronomía típica boliviana, concursos para el público, muchos bailes y música en vivo.

La invitación es para el día sábado 13 de julio desde las 17:00 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *