podowart lotion podowart lotion how to use side effects of podowart podowart minus 10 podowart beneath the surface podowart beneath my wings wart with podowart

NUEVAS PRESTACIONES, MEJOR SALUD

Inaugurada la UAPORRINO

 

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, y el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, dieron por inaugurada la UAPORRINO. Se trata de una Unidad de Atención Primaria que suma a la atención oftalmológica la de enfermedades otorrinolaringológicas.

 

La UAPORRINO- dependiente de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel- es la primera de nueve que serán implementadas a lo largo del país. Corresponde al programa de salud del Presidente Sebastián Piñera Echenique cuyo objetivo es llevar enfermedades que tienen poca accesibilidad y poca resolución hasta la atención primaria en la búsqueda de que sean resueltas a breve plazo y con calidad.

“Nos ha pedido con insistencia el Presidente que pensemos en las personas, en los chilenos, en la clase media que teniendo enfermedades, muchas veces, sufre de grandes períodos de desnudez en términos de cobertura de salud y que, de una vez por todas, achiquemos la brecha, mejoremos la calidad de los servicios y transmitamos que hay elementos de resolutividad que la atención primaria puede perfectamente resolver, desarrollar y difundir como lo está haciendo la comuna de San Miguel”, aseguró el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida.

El enfoque está en las personas, en los usuarios de FONASA que presentan patologías no garantizadas por el GES. Una de las primeras pacientes de la UAPORRINO de San Miguel es Victoria Soledad León quien vio pasar solamente dos semanas entre su primera consulta médica hasta que le entregaron sus audífonos. Ella se emociona al poder escuchar tras casi una década en la que su enfermedad no le permitía tener vida social u optar a mejores empleos. Ahora dice estar muy feliz, “muy contenta, agradecida de la comuna de San Miguel, agradecida de los médicos. Me emociono porque igual me cambia la vida y soy una mejor mujer”.

En lo referido a los problemas otorrinos, la nueva Unidad Médica de Atención Primaria ha otorgado desde el mes de  mayo más de 200 atenciones. La suma de las patologías otorrinolaringológicas a las de oftalmología enorgullece al Alcalde Luis Sanhueza Bravo, pues asegura que “estamos brindando a los vecinos de San Miguel muy necesarias prestaciones médicas porque se trata de dos especialidades de alta demanda. Las atenciones otorrinolaringológicas han superado las 200 desde mayo. Por eso, estoy convencido de que cuando se trabaja con decisión se cumplen metas tan importantes para nuestros vecinos y vecinas como el abrir las puertas de la esperada UAPORRINO”.

Las patologías más frecuentes que serán tratadas son la Hipoacusia, el Síndrome Vertiginoso y las Rino-Nasales. El proyecto fue financiado por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Municipio a través de la Corporación Municipal de San Miguel, por un total de $74.280.091.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.