podowart constituents podowart s paint side effects podowart s solution podowart review podowart solution content of podowart lotion podowart 40

ESTUDIANTES MEJOR CAPACITADOS

Entrega de computadores

 

356 computadores fueron entregados por el Ministerio de Educación para estudiantes de 7mo básico de Escuelas y Liceos dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel. Otros 143 equipos portátiles fueron destinados a jóvenes de colegios particulares subvencionados de la comuna.

 

“Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” son programas de gobierno que permiten que educandos puedan acceder a un computador que incluye un año de Internet gratuito. Una entrega de gran importancia, según explica el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo, porque “permite llevar la tecnología no solamente a nuestros estudiantes, sino que también la puedan compartir con sus familias y así salir del analfabetismo tecnológico lo que es un gran logro”.

Para la Secretario General (I) de la Corporación Municipal de San Miguel María Eugenia Romero la entrega de los computadores “permite instalar- dentro de los establecimientos educacionales de San Miguel– tecnologías y abrir, así, el mundo de lo digital y lo tecnológico a nuestros estudiantes”.

“Sirve para elevar la calidad de la Educación”, asegura el Director Provincial de Educación de Santiago Centro Ricardo Villegas Ordóñez. El Diputado Cristhian Moreira Barros dice “que este es un programa que se ha estado realizando durante varios años y les va a servir para el conocimiento y también de entretención”. Mientras, el llamado que realiza el Diputado Tucapel Jiménez Fuentes es que los apoderados “se preocupen de la información que se comparte en Internet… la que entregan los hijos, las hijas o suben a las redes sociales”.

Y uno de los beneficiados, Diego Riquelme Elgueta, del Liceo Andrés Bello está convencido de que se trata de “una demostración de apoyo a los estudiantes que intentan hacer lo mejor por sí mismos para llegar a algún futuro bueno y mejor”.

Los computadores entregados son 499 y tienen 81 aplicaciones que permiten reforzar lo aprendido en el aula. Junto a ellos se hace entrega de una pulsera que permite el monitoreo de la actividad física de los estudiantes. Una iniciativa del Plan contra la Obesidad de la JUNAEB.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.