RESTAURACIÓN PARQUE EL LLANO Y DEL COMIC – Corporación Municipal de San Miguel

RESTAURACIÓN PARQUE EL LLANO Y DEL COMIC

Patrimonio Comunal

 

Fue construido en septiembre del 2000. Casi 20 años después, el Parque del Comic será restaurado por su escultor original gracias a la gestión del Alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel. Por etapas, el Parque El Llano será arreglado en su totalidad.

 

Son 97 figuras de cerámica que van en el suelo y las reconocidas cinco esculturas de personajes de la historia del comic partiendo por el popular Condorito. Se le suman Pepe Antártico, Ógu, Mampato y Von Pilsener (el último ubicado al interior de La Casa de la Cultura).

El Edil SanMiguelino aseguró que el Parque del Comic será restaurado porque “una de nuestras funciones es conservar el patrimonio de nuestra comuna y este parque es parte de la identidad de San Miguel”.

Las obras estarán a cargo de Sammy Salvo, Escultor original de las figuras. Él asegura que “es un proyecto que quedó algo inconcluso en algunas partes. Ahora le prometo a toda la gente de San Miguel que se va a terminar el Parque como corresponde”.

El Alcalde Luis Sanhueza Bravo anunció que el Parque El Llano también será arreglado. “Ya tenemos el diseño hecho que va a restaurar todo lo que es área verde, sacar arbustos y cambiarlos por flora nativa, cambiar las luminarias en el sector de Salesianos hasta Álvarez de Toledo, después vamos a hacer la primera parte de la zona norte y posteriormente hacer una restauración del Parque en su totalidad”.

 

¡San Miguel es Calidad de Vida!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *