medicine podowart podowart mid term podowart behind ear podowart about ukraine podowart s paint reviews podowart 400 podowart side effects treatment podowart how to take

PROTECCIÓN PARA LOS MÁS NECESITADOS

Código Azul

 

El Ministro de Desarrollo Social y Familia Alfredo Moreno Charme junto al Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo, visitaron el Gimnasio Brasilia de la comuna destinado como refugio para personas en situación de calle.

 

Con camas, ropa de abrigo, comida, ducha con agua caliente y estufas. Así fue acondicionado el recinto deportivo municipal para atender al Código Azul, el Plan Gubernamental para ayudar este invierno a quienes no tienen donde vivir. Se adecuan nuevos albergues y se realizan rutas sociales entregando abrigo y alimento a quienes están en calle pero no quieren ir a un refugio.

El Código Azul “dura mínimo 48 horas, por eso lo activamos ayer y va a durar hasta el sábado porque de esa manera, si por ejemplo, hay una lluvia la persona vuelve a un lugar que no esté mojado”, explica el Ministro de Desarrollo Social y Familia Alfredo Moreno Charme. El Plan es extendido si las condiciones meteorológicas continúan adversas.

El Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo relata lo que su gestión está haciendo por quienes más necesitan apoyo en el invierno: “tenemos una alianza solidaria entre el Ministerio, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y nuestros funcionarios municipales para darles un lugar digno y seguro a las personas que tenemos catastradas en situación de calle. Hace 15 días implementamos la Ruta Calle- con recursos municipales- que permite tener dos vehículos uno hacia el sector oriente y otro al poniente que funcionan con un conductor y un trabajador social que nos permite ir catastrando a las personas necesitadas y tratar de ubicarlas en algún punto”.

Además, la Dirección de Salud– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– trabaja en el Plan aportando con una ambulancia y un profesional médico.

Para saber dónde están los albergues y si tienen cupo o informar dónde hay una persona que necesite el apoyo está la página web www.codigoazul.gob.cl o el número de teléfono 800 104 777.

Después de conocer cómo está el Refugio en San Miguel, las autoridades- incluido el Alcalde Luis Sanhueza Bravo- se reunieron para analizar el funcionamiento del primer Código Azul del año.

El Gimnasio Brasilia está ubicado en Varas Mena con Porto Alegre, comuna de San Miguel.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.