CUANDO DESCANSA LA TIERRA – Corporación Municipal de San Miguel

Año Nuevo Indígena

 

Llegará un nuevo Año Indígena y la Dirección de Cultura – dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel encabezada por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, invita a celebrarlo en comunidad.

 

Será el pueblo Mapuche quien encabezará la ceremonia, pero estarán también presentes los pueblos Aymara y Rapa-Nui. Es que el Nuevo Año Indígena se acerca y en San Miguel será recibido con la solemnidad que amerita.

América Mellao, Productora de la celebración, explica que “este es el período en que la naturaleza se renueva. Ha finalizado la época de cosecha y viene el necesario descanso de la tierra”.

Asegura América, además, que “la fecha clave en esta concepción de mundo es el solsticio de invierno que comienza la noche del 23 al 24 de junio que marca el inicio del nuevo ciclo de vida”.

En la celebración habrá muestras de artesanía, comidas típicas, grupos musicales y de baile de las diferentes etnias de Chile que serán parte de esta espera.

En San Miguel, la llegada del Año Nuevo Indígena será celebrada el sábado 8 de junio entre las 15:00 y las 20:00 horas en La Cava ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *