DEL DOLOR A LA SOLIDARIDAD – Corporación Municipal de San Miguel

Taller Cultural de Crochet

 

El Alcalde Luis Sanhueza Bravo participó de la donación que alumnas del Taller de Crochet– dependiente de la Dirección de Cultura-realizaron a la Sala Cuna Jardín Infantil Villa San Miguel.

 

Angélica Ciampi siempre pidió a su hijo que donara todos sus materiales al taller de crochet en el cual participaba. Así lo hizo él al fallecer su Madre de cáncer. El material sirvió para que las talleristas tejieran ropa para niños y las donaran en una sencilla ceremonia. Según la Directora de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel, Cinthia González Maturana, se trata de “un acto totalmente altruista…es recordar a su compañera mostrando el tremendo corazón que tienen”.

Durante 35 años Fridolina Loncón Oyarzo ha sido profesora de crochet en la comuna. Ella siente que la donación de ropa de lana para los niños “nace desde el dolor”. Fue profesora de Angélica Ciampi durante dos décadas y su sentimiento se transformó en solidaridad. “A cada una de las alumnas les traspasé el sentir de Angélica y les dije que el mejor abrazo que le podíamos dar era tejiendo una prenda para niños para donarla a los que más la necesitan…van a abrigar a estos niños doblemente porque lo que se pongan está hecho con demasiado cariño”, asegura la profesora de Talleres Culturales que hoy suma 59 alumnas entre los 30 y los 94 años.

Los niños de Medio Mayor del Jardín Infantil Villa San Miguel regalaron a los presentes un baile y dibujos que dieron más sentido a la loable actividad. Según su Directora, Katherine San Martín Benavides, en el establecimiento “siempre tratamos de trabajar con la familia, con la comunidad en general y que desde más afuera de lo que es nuestro círculo se nos incluya de verdad que se agradece”.

Es ese sentido de comunidad al cual da relevancia el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo, quien expresó que actos como el vivido “es la forma de contribuir a una mejor armonía, a un mejor desarrollo y a una mejor interacción entre los distintos grupos que funcionan en la comuna. Lo que buscamos, fundamentalmente, es que se pueda dar esta cercanía”.

 

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *