podowart despite the risk podowart wart podowart despite the future podowart 99 podowart near me podowart solution uses

REFORZAMIENTO GUBERNAMENTAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO

San Miguel ya avanza

 

Los más altos representantes del Gobierno en materia de Salud, realizaron en San Miguel el lanzamiento de la campaña que refuerza las prevenciones necesarias para evitar enfermedades invernales. En entrevista, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo explicó cómo ha sido preparado el sistema de atención primaria de salud comunal.

 

A NIVEL CENTRAL

Son más de 300 mil las personas que falta que sean vacunadas contra la Influenza. Una cifra no menor considerando que el virus H1N1, el de mayor frecuencia- comparado a 2018- se ha presentado de manera más agresiva en bronquios y pulmones. Por eso, la Subsecretaria de Salud Pública, Doctora Paula Daza Narbona, enfatizó que “la vacuna es fundamental; es una tremenda protección para una enfermedad que puede ser mortal”. De hecho, ya suman 12 los fallecidos por la enfermedad.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices Cuevas, explicó que aún del grupo etario de entre 65 y 69 años no se han accedido masivamente a la vacuna por lo que les hizo un llamado a protegerse. “Este año, todos los equipos de salud tenemos un enorme desafío porque, de acuerdo a las tendencias que hemos observado en particular en las últimas semanas, hay un aumento de la presencia del virus y, por otra parte, hay una mayor demanda de atención en los servicios de urgencia que nos ha llevado a anticiparnos en términos de poder definir estrategias que nos permitan, por una parte entregar cobertura y atención oportuna”.

¿CÓMO LO ENFRENTARÁ EL GOBIERNO?

La Red Asistencial Pública está siendo preparada para lo que se viene en invierno. “A nivel de la atención primaria hay un reforzamiento- al igual que a nivel hospitalario- de todos los recursos humanos que les han llegado y les van a llegar a las comunas en términos de salas Infecciones Respiratorias Agudas, Salas de Enfermedades Respiratorias Agudas, aumento de kinesiólogos, aumento de las pre alta y mejoría en la hospitalización domiciliaria”, explicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida.

 A NIVEL COMUNAL

En la comuna de San Miguel se trabaja arduamente y al 31 de mayo ya se había alcanzado una cobertura de vacunación del 85,1% y la campaña continúa en los CESFAM y en lugares públicos de fácil acceso para la comunidad.

Según el Alcalde Luis Sanhueza Bravo “estamos enfrentando el invierno con una sólida campaña estratégica. Realizamos capacitaciones en enfermedades respiratorias al personal de los Centros de Salud, principalmente el reconocimiento de signos y síntomas, factores de riesgo, manejo del componente medioambiental y derivación oportuna. Además, hemos extendido la atención horaria en el CESFAM Barros Luco y reforzado las atenciones con kinesiólogos en el CESFAM Recreo”.

Además, en la comuna ya fueron adquiridos insumos, fármacos y nuevo equipamiento necesarios para atender correctamente a los pacientes con patologías respiratorias. Según el Edil SanMiguelino “con estas medidas procuramos mayor bienestar a la comunidad; así trabajamos, con esfuerzo y coordinación porque nuestros vecinos lo necesitan y merecen”.

 RECOMENDACIONES BÁSICAS

Con un video en el cual aparecen youtubers de moda, el Gobierno reiteró el llamado a adoptar medidas sencillas, pero necesarias, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias. En “Viralicemos la Prevención” los adolescentes recuerdan lavarse las manos con frecuencia, ventilar los hogares, protegerse con el antebrazo al estornudar, evitar actividades al aire libre en días de alerta ambiental, utilizar pañuelos desechables y evitar cambios bruscos de temperatura.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.