EL JAZZ SE TOMA EL ESCENARIO – Corporación Municipal de San Miguel

Noche de Charleston

 

Será una jornada de música y baile para disfrutar al máximo de diferentes estilos tradicionales de jazz.

 

Los fundadores de la banda Niun Orleans tenían una intención bien clara para su arte: recobrar el valor que creen tiene la música de jazz tradicional en sus distintas etapas históricas.

Lo que a veces no se recuerda es que este estilo de música partió en salones de baile. Y fue en esos salones, porque, claro, el jazz era música bailable como, por ejemplo, el llamado Lindy Hop de mediados de los años ’20.

Entonces, “la importancia de esta música no es tan solo el hecho de que se toca un estilo específico de jazz con un lenguaje artístico determinado, si no que, además, pasa porque esta música en sus orígenes era música bailable. Lo que se busca con esta banda es el rescate de esas expresiones”, explica Cristian Álvarez Galleguillos, miembro de la banda quien está a cargo de interpretar la Tuba.

Además de la música en vivo, habrá dos parejas de baile sobre el escenario y pueden ser muchas más. Eso, porque los integrantes de Niun Orleans invitaron a su presentación en San Miguel a colectivos de Lindy Hop para que sea mayor el entusiasmo del público con la presencia de más bailarines.

 

La Noche de Charleston será el viernes 31 de mayo a las 19:30 horas en La Cava ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

Invita el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, porque “San Miguel es Calidad de Vida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *