podowart 8000 podowart medicine podowart s price podowart meaning podowart outside the us

COMPETIR PARA COMPARTIR

Deporte Escolar

 

Desde ahora San Miguel cuenta con una Liga Deportiva Escolar que incluye a estudiantes de establecimientos públicos, subvencionados y particulares.

 

“Con el deporte el niño es más creativo, pierde el stress, trabaja en equipo…nos enfocamos a tener una comuna con niños integrales que puedan tener la capacidad y la posibilidad de jugar con todos los colegios para que se genere un lindo ambiente deportivo”, eso aseguró el Encargado de Deportes de la Corporación Municipal de San Miguel, Gabriel Suazo González, en la inauguración de la Liga Deportiva que nació en la comuna.

Estarán presentes 21 colegios. Son 107 equipos en total y el sistema de juego es de todos contra todos pero con valores. “Una competencia ardua pero sana, donde prime el Fair play, el compañerismo y puedan conocerse y compartir desde las experiencias; desde lo que viven en sus establecimientos educacionales”, explicó el Director (s) de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel Rodrigo Pavéz Neine.

Diana Valenzuela Ramos cursa octavo año en la Escuela Básica Llano Subercaseaux. Participará en la Liga en las disciplinas de Balón Mano y Futsal. Para ella es importante el deporte porque “el cuerpo necesita más energía para que nosotros sigamos adelante,  para que tengamos buena vibra y una buena vida”, dijo.

Y es, precisamente, el que tengan una vida sana lo que ocupa al Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo quien explicó todo lo que considera permite lograr el hacer deporte “recreación y disciplina, luchar contra el sedentarismo; es decir, combatir el sobrepeso y la obesidad en nuestros niños, niñas y adolescentes. El deporte sirve también para luchar contra la deserción escolar y fomentar la actividad física va ligado, además, a la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

Los deportistas pertenecen a las categorías Sub 14 y Juvenil y disputarán las disciplinas de Futsal, Basketball, Voleibol, Balón Mano y Tenis de Mesa.

Al inicio de las competencias, los escolares serán medidos en edad, talla y peso para calcular su índice de masa corporal. Eso permitirá ver los resultados cuando las competencias finalicen.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.