podowart for skin tags podowart upside down cake podophyllum resin benzoin and aloes solution use podowart as a fraction podowart 52 will a podiatrist remove warts

ACERCANDO LA SALUD A LOS ESTUDIANTES

Operativo en el IREA

 

En una acción coordinada entre el Instituto Regional de Adultos y el CESFAM Barros Luco, fue realizado un operativo médico gratuito para los estudiantes.

 

Considerando las jornadas de tarde y noche en el IREA cuentan con 280 estudiantes. Todos ellos tuvieron la libre elección de que les sean realizados exámenes preventivos en su propio Instituto.

Para el Director del Establecimiento Educacional, Erardo Veloso Villarzú, es importante que se realicen estas acciones planificadas porque “de repente no son los estudiantes quienes se acercan a las redes de salud porque no tienen tiempo o porque trabajan; pero cuando estos medios de salud se acercan a ellos tienen una mayor posibilidad de tener información preventiva”, dice.

Las acciones realizadas fueron el Examen de Medicina Preventiva del Adulto que incluye a quienes tienen entre 20 y 64 años; el Examen de Control de Joven Sano, Inyección de vacunas para el sarampión y la influenza para quienes estén en situación de riesgo, Examen Oftalmológico y el Test Rápido de VIH Sida. La idea es que estos controles de salud “sean una medida preventiva en cuanto a cualquier patología crónica o- en este caso- por transmisión sexual; sobre todo en esta población que son adultos jóvenes. La idea es prevenir y no atacar los problemas cuando ya se están desarrollando”, explica Moisés Ramírez Clavería, encargado de la actividad por parte del CESFAM Barros Luco.

Nayareth Hormázabal Cáceres estudia en Primero Medio del Instituto Regional de Adultos. “Me midieron, me pesaron, me hicieron el examen visual y el de glucosa”, cuenta a la espera de que le realicen el Test Rápido del VIH Sida. Nayareth dice que le sirvió participar porque tuvo respuestas para su situación médica comentando que “me derivaron a la nutricionista y a la matrona”.

 

Mayor Prevención Médica porque ¡San Miguel es Calidad de Vida!

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.