podowart up to date podowart paint uses in hindi podowart than numpy podowart against the us government podowart for genital warts

“MI DESAFÍO ES RESPONDERLES CON COMPROMISO”

Cuenta Pública 2018

En su discurso, el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo expresó que los compromisos se cumplen para dar mejor calidad de vida; abarcó los temas principales que ocupan a su gestión, enfatizando el manejo financiero responsable y transparente de los recursos.

El Edil aseguró que este año serán sumados a los 6 ya existentes, otros 3 móviles de patrullaje preventivo para contribuir a la seguridad vecinal. Dijo, también, que la intervención de espacios públicos contribuye a la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas. Durante 2019 se continuará en este sentido con la ejecución y próximas licitaciones de nuevas plazas.

Gracias a los recursos aportados desde el Gobierno Regional Metropolitano, anunció que este año “iluminaremos San Miguel con un necesario recambio del alumbrado público en toda la comuna…serán instaladas 4.332 luminarias con tecnología led para contribuir al transitar más seguro de todos nosotros”, expresó.

El Programa de pavimentos participativos fue exitoso, por lo que para este año se sumará un nuevo proyecto de 18. 439 metros cuadrados entre calzadas y veredas.

Cumpliendo, aseguró, un gran anhelo de los San Miguelinos, que ya fue adjudicada la ejecución de la “Reposición del Estadio la Montura de San Miguel”.

En Salud, habló de un necesario dispositivo para la zona norte para el cual ya se cuenta con el terreno; además, a la Unidad de Oftalmología se sumará una de Otorrino y, para ser solidarios con los más necesitados de la comuna, “pronto daremos inicio a la atención odontológica domiciliaria para los usuarios que presentan dependencia severa; es decir, nuestros pacientes postrados tendrán acceso gratuito a atenciones dentales”.

Destacó el Edil que en 2018 la comuna fue la primera en atención primaria de salud de la zona metropolitana sur y, que en la misma zona, el CESFAM Recreo ocupó el primer lugar en cumplir metas sanitarias y en el mejoramiento de atención a usuarios.

Respecto al esperado SAR Recreo, anunció que ya está adjudicado un nuevo proceso licitatorio a la espera de toma de razón de la Contraloría General de la República.

En Educación, recordó el deterioro que presentaban los los establecimientos educacionales públicos al inicio de su gestión, ahora, “hemos cambiado el rostro a nuestras escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles con la inyección de importantes recursos”. Entre ellos, los que provinieron del Ministerio de Educación para remodelar el Instituto Regional de Adultos. “Pero, la inversión no es lo que prima, lo superior es que esta comunidad estudiantil podrá educarse de manera digna” y, además, expresó su satisfacción porque según la Agencia de la Calidad de la Educación ya no queda ningún establecimiento categorizado como insuficiente entre los que dependen de la Corporación Municipal de San Miguel.

En Cultura habló de la importancia de la gratuidad al acceso de los 120 espectáculos presentados durante 2018, con más de 75 mil asistentes.

En Desarrollo Comunitario, el Alcalde de San Miguel, destacó el trabajo realizado con los Adultos Mayores con proyectos y programas con los cuales, en 2019, se continuará apoyándolos “en la senda de un envejecimiento activo con la finalidad de favorecer su autonomía y autovalencia”, marcando como hito del 2018 el haber firmado el “Compromiso “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”, para crear entornos y servicios para su envejecimiento activo y saludable.

La Familia e Infancia, las mujeres, los pueblos originarios, las personas con discapacidad y los migrantes fueron otros puntos a los cuales hizo alusión el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, recordando, además, a colaboradores y colaboradoras que fallecieron durante el año y agradeciendo su trabajo a los funcionarios y funcionarias tanto del Municipio como de la Corporación Municipal de San Miguel.

“LES PROPUSE NUEVAS METAS PARA SUMAR LOGROS COMO LOS QUE YA HEMOS CONSEGUIDO”.

“LOS INVITO A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA FORJAR UNA COMUNA MÁS PARTICIPATIVA Y AMIGABLE”.

“QUIERO UNA COMUNIDAD QUE SE CONOZCA, QUE TENGA DISTINTOS PUNTOS DE VISTA PERO QUE CONSTRUYA IDENTIDAD Y PERTENENCIA CON RESPETO”.

“MI COMPROMISO ES CON CADA VECINO Y VECINA DE MI QUERIDO SAN MIGUEL”.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.