PROMOVIENDO EL DEPORTE – Corporación Municipal de San Miguel

 

Programas de Actividad Física

 

En la Escuela Básica Llano Subercaseaux- dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel-fue realizada la primera “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” a nivel metropolitano.

 

Chile lidera las tasas de obesidad con las consecuencias médicas que esto conlleva. Por eso, para el Gobierno es fundamental trabajar- desde la comunidad estudiantil- en programas como “Chile se Mueve” y “Elige Vivir Sano”.

Se trata de sumar todo lo positivo que el deporte y la actividad física traen consigo en la formación educativa porque “está comprobado que mejoran el rendimiento académico, mejoran el compañerismo y la convivencia escolar. Los niños se hacen más responsables, aprenden disciplina, son más respetuosos entre ellos mismos a través de la competencia sana”, asegura el Asesor del Ministerio del Deporte Víctor Andrés González.

Después de toda una mañana en que los estudiantes practicaron diversas disciplinas, fue firmado el compromiso “Escuela Activa y Saludable”. Es que para el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, es proritario sumarse a estos programas y, por eso, “incentivamos en nuestros establecimientos de educación los kioscos saludables y variados talleres deportivos”, explica la Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, María Eugenia Romero.

Y, que el deporte puede apoyar a los niños, niñas y jóvenes, lo sabe muy bien Sarita Badilla Salas de 10 años. Practica Gimnasia Artística y fue distinguida durante la jornada. Explica que a ella la gimnasia la hace “sentir felicidad, agilidad, cosas hermosas. Me libero haciendo cosas difíciles y me pongo metas más grandes”.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *