ARTE Y REINSERCIÓN SOCIAL – Corporación Municipal de San Miguel

“Prisión Itinerante de Mujeres en Mosaico”

 

Artesanía en Mosaicos son los trabajos que serán presentados en La Cava. Su distintivo: las obras han sido realizadas por manos de mujeres internas en la Cárcel de San Joaquín.

 

“Amando al Preso, Amarás a Cristo”. Ese es el significado de APAC, una sección evangélica de la Cárcel de Mujeres en la que en un proceso que a través del Arte en Mosaico busca entregar un oficio a las reclusas para que puedan empoderarse y salir preparadas al Chile que ha cambiado durante su privación de libertad.

El Programa en el cual participan pretende ser integral; por ello, se incluyen temas sicosociales, coaching, y de organización de trabajo en equipo. Cuentan, además, con el apoyo de cuatro ex presidiarias para crear una cooperativa que apoye la reinserción social a medida que las mujeres salgan de la cárcel.

La expo “Prisión Itinerante de Mujeres en Mosaico” será presentada entre el jueves 11 y el sábado 13 de abril, desde las 11:00 a las 20:00 horas en La Cava ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *