podowart opposite day podowart on top of head difference between podowart and podowart s podowart for facial warts podowart s uses in kannada

EDUCACIÓN Y DIGNIDAD

Remodelación del IREA

 

Las obras de remodelación del Instituto Regional de Educación de Adultos fueron entregadas de manera formal a la comunidad educativa.

 

Durante diciembre y enero se trabajó arduamente para que los estudiantes del IREA tuvieran un mejor regreso a clases con un renovado establecimiento. Las obras significaron una inversión que supera los 160 millones de pesos financiados por el Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública del Ministerio de Educación.

Se cumplió así un compromiso de la actual gestión liderada por el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo. Convencido el Edil de que la Educación es la única forma de movilidad social, aseguró que el mejorar la infraestructura del establecimiento “significa darle dignidad a los adolescentes y adultos comprometidos a cumplir con sus 12 años de estudios. Eso les permite acceder a una carrera Técnico Profesional o Universitaria que les traerá mayores recursos para la familia y mayores recursos significan tener una mejoría en su calidad de vida y salir, muchas veces, de la condición de la pobreza”.

Las remodelaciones incluyen nuevas salas de clases, salas de Profesores, oficinas para los Asistentes de la Educación y Auxiliares, sumada a una oficina del Pabellón de Dirección. Además, ahora cuentan con dos Salas de Enlace con modernos 90 computadores entregados por la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel, a través del Programa Centro de Educación Integrada de Adultos.

El Director del IREA Erardo Veloso Villarzú explicó que “las obras están orientadas directamente a los sectores más relevantes del proceso educativo; me refiero a estudiantes y profesorado. Son ellos los que hoy dan las gracias a las autoridades comunales que creyeron en nosotros y, en especial, en nuestro proyecto educativo”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.