podowart 500 podowart s podowart behind the wheel how to treat podowart burns podowart worth the money meaning of podowart

PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA Y ADULTOS MAYORES

Anuncios Gubernamentales en San Miguel

 

La Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel Montes, anunció beneficios para los Adultos Mayores que, aseguró, podrían concretarse si es aprobado el Proyecto de Reforma Tributaria. La actividad fue realizada con un desayuno en la nueva Sede de la Junta de Vecinos Montreal de San Miguel.

 

El llamado es a postular al Subsidio de Arriendo Especial para los Adultos Mayores. Se trata de postulaciones que pueden ser realizadas hasta el 15 de mayo por personas de más de 60 años, que pertenezcan hasta el 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que acrediten un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial y sin necesidad de ahorro mínimo.

La vivienda debe contar con al menos 3 recintos (dormitorio, baño y sala estar, comedor cocina), no producir hacinamiento, no estar embargada, no estar localizada en sectores de demolición MINVU, tener destino habitacional y recepción municipal.

Esos son los requisitos pero, lo importante según aseguró la Primera Dama es que “de ser aprobada la Reforma Tributaria, habría un descuento primero muy importante en las contribuciones de aquellos Adultos Mayores que tengan un ingreso inferior a 635 mil pesos. También aumentaría de 2 mil a 3 mil UF el costo de las viviendas que quedarán exentas del IVA”. Por ello, Cecilia Morel Montes hizo un llamado “a los parlamentarios de buena fe a que se sienten a discutir esta reforma. Las personas Mayores no pueden seguir esperando”, afirmó.

El Subsidio de Arriendo “es una tremenda ayuda. En el caso de las contribuciones es un gran anuncio esperado por los Adultos Mayores…va a beneficiar a muchas familias y muchas de clase media que hoy día no tienen como pagar sus contribuciones cuando llegan a la edad de Adulto Mayor”, afirmó el  Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg Bruner.

Los anuncios fueron realizados en San Miguel. El Alcalde de la comuna, Luis Sanhueza Bravo, explicó que “somos un gobierno local que se esfuerza por satisfacer mejor las necesidades de sus Adultos Mayores”. El Edil anunció que los Talleres destinados a este grupo etario de la comuna comienzan el 1° de abril, significando una inversión de 57 millones de pesos. Además, en materia de seguridad para todos los vecinos y en especial a las personas de más edad es que “pudimos concluir el financiamiento para un proyecto para que a fines de año logremos cambiar todas las luminarias públicas de San Miguel”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.