how to use podowart s paint is podowart painful podowart for corn podowart post tracking podowart dose podowart price online purchase

MUJERES EMPRENDEDORAS

Soñando en grande

 

“Derribando las Barreras del Emprendimiento”. Ese fue el nombre del Seminario liderado por la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana. La instancia fue realizada en La Cava de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Ser emprendedora no es fácil, pero las mujeres San Miguelinas han demostrado que quieren y pueden serlo.

Constanza Alarcón González tiene 33 años. Su emprendimiento se llama J&C STORE. Vende té artesanal con frutos deshidratados. Dice que el apoyo de la administración del Alcalde Luis Sanhueza Bravo, ha sido importante “en el sentido de que nos brinda espacios para mostrar los productos, ya que al ser emprendedores tan pequeñitos no podemos competir con grandes marcas y los espacios son fundamentales”.

Considerando esta realidad, durante el Seminario, el Edil de San Miguel aseguró que la idea es “poder ampliar los días y los espacios para que nuestras emprendedoras y emprendedores puedan mostrar sus productos en la comuna. Hoy está limitado a los días viernes, sábado y domingo y, como en ocasiones la Plaza Cívica está ocupada por algún evento, la intención es ampliar en un día más- el miércoles- para que otros grupos de emprendedoras y emprendedores puedan mostrar sus productos en la comuna”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región Metropolitana, Isabel Varas Garcés, felicitó a las emprendedoras presentes y les explicó que “el Presidente Piñera ha sido muy claro con nosotros: quiere igualdad de derechos para las mujeres, igualdad de oportunidades, pero, también quiere autonomía y autonomía económica porque la autonomía económica nos hace libres, nos permite tomar decisiones de igual manera con nuestra pareja. Nuestra autonomía económica y esa libertad nos hace sacar adelante a nuestras familias porque el 61% de las mujeres de la Región Metropolitana sacan adelante solas a sus familias y, por qué no decirlo, también nos hace libres muchas veces de la violencia”.

¿Qué mejor que estar acompañada al momento de emprender o motivada a hacerlo? Para que esto sea real el Seminario reunió a expositores representantes del SERNAC, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC R.M. Es un trabajo coordinado por y para las emprendedoras.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.