podowart uses in telugu podowart uses in hindi podowart from uk podowart use side effects dosage of podowart podowart lotion how to use

SAN MIGUEL EDUCA PARA PREVENIRLO

Primer Día Contra el Ciberacoso

 

Es un tipo de acoso asociado al aumento de la utilización de las Redes Sociales. Equipos de apoyo de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel trabajan en este problema comenzando por la prevención.

 

En cada Establecimiento existe un Equipo de Convivencia Escolar y, durante la gestión del Alcalde Luis Sanhueza Bravo, se decidió tener encargados “los cuales han utilizado diferentes protocolos para trabajar a nivel escuela para que los niños sientan la confianza de poder explicar qué es lo que en ese instante los está agobiando”, explica la Coordinadora de Convivencia Escolar de la Dirección de Educación de la comuna Sandra Álvarez Ruiz.

Se trata de un completo apoyo en red que “está siempre alerta ante una situación de que un estudiante o apoderado vaya y nos haga una referencia con respecto a que si alguno de sus hijos o pupilos están siendo acosados a través de las Redes Sociales”, asegura Álvarez Ruiz. En cada Equipo participan el Director del establecimiento, el Inspector General, el Encargado de Convivencia Escolar, un Orientador, un Sicólogo, un Asistente Social y otros profesionales si así  amerita de acuerdo a lo que esté enfrentando un Estudiante. Se considera, también, la ayuda para los Docentes, Asistentes de la Educación o los Equipos Directivos que la requieran.

El apoyo de los pares resulta fundamental porque “habitualmente hay conductas que hacen que un profesor se dé cuenta de que algo está ocurriendo, pero cuesta mucho llegar hacia los estudiantes si no abren los espacios para explicar lo que está sucediendo… los estudiantes tienen que ser los encargados de explicar lo que les está pasando o sus mejores amigos o compañeros actuar como testigos”, aconseja la Coordinadora de la Dirección de Educación Municipal.

Por muy moderno que sea, cualquier problema que pueda afectar a la Comunidad- especialmente a los niños y jóvenes- es enfrentado porque San Miguel es Calidad de Vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.