podowart tamil podowart on top of foot podowart before and after podophyllum resin in tincture of benzoin trichloroacetic acid podowart in hindi podowart jumia podowart beside mykonos podowart during the day

LÍDERES SUPERANDO METAS

CESFAM Recreo

 

El Ministerio de Salud informó en enero que el CESFAM Recreo está en el primer lugar en cuanto a cumplimiento de metas entre los 35 Centros de este tipo pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Sur.

 

Se trata de un ranking, pero sin competencia porque los beneficiados son los usuarios de la salud municipal San Miguelina.

Cada año, la máxima autoridad sanitaria del gobierno instaura metas ley que deben ser cumplidas por todos los CESFAM del país y, en éstas, el Recreo logró casi el 100% durante 2018.

Según explica la Directora (I) de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Sandra Jorquera, “se trata de otorgar prestaciones como, por ejemplo, exámenes preventivos, la toma de Papanicolaou, el alta de los niños con déficit del área de desarrollo sicomotor, la compensación de los pacientes hipertensos, entre varias otras… hemos hecho un número de prestaciones que están siendo medidas por el Ministerio de Salud y las hemos llevado al más alto cumplimiento”.

¿Cómo lo lograron? Crearon estrategias de trabajo dividiendo el CESFAM Recreo en 4 sectores- cada uno de los cuales corresponde a un color que incorpora a diferentes unidades vecinales. Las metas son medidas con exactitud cada 15 días durante todo el año.

En el Centro de Salud Familiar Recreo trabajan 248 funcionarios, incluidos los del Servicio de Atención Primaria de Urgencia y atienden a casi 37 mil San Miguelinos inscritos.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.