podowart 4000 podowart ointment uses in tamil podowart against the us podowart s paint side effects podowart s uses in kannada can podowart remove skin tags podowart versus szeged

REALIZAN AMPLIACIONES AL CENTRO DE SALUD

CECOSF Atacama

 

 

El Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama fue inaugurado en julio de 2017 y ya se hizo necesario ampliarlo; trabajos que están en proceso de ejecución. El Alcalde Luis Sanhueza Bravo, la Secretario General (I) María Eugenia Romero y la Directora (I) de Salud Sandra Jorquera realizaron una visita de inspección.

 

Afuera del CECOSF Atacama luce el cartel que explica las obras en desarrollo y en él se lee: “Obras para una Mejor Calidad de Vida”. Y eso es lo que, precisamente, se pretende alcanzar ampliando la sala de espera y construyendo un nuevo box de atención multi-profesional.

A mitad de año- explica la Directora (I) de Salud, Sandra Jorquera Sepúlveda, “lo que agregamos fue que los exámenes de laboratorio que se tomaban inicialmente en el CESFAM Recreo ahora un equipo de laboratorio los toma acá todos los días; por lo tanto, eso aumentó la cantidad de personas que tienen que esperar en la sala. También, agregamos dos horas más de médicos en la dotación de este centro, por lo que se necesitaba un nuevo box de atención”.

El CECOSF Atacama fue construido para atender a 5 mil vecinos inscritos y para alcanzar ese número sólo faltan 600 personas. Por eso, según el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, aseguró que “los recursos emanaron del Servicio de Salud Metropolitano Sur y los conseguimos para dar mayor capacidad de atención y, además, más amplitud a nuestros trabajadores porque para algunos el espacio no era el requerido y se necesitaba uno nuevo para que los profesionales puedan otorgar la mejor calidad de salud posible”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.