podowart in plantar warts podowart beside me podowart tablets online purchase of podowart podowart lotion how to use how to use podophyllin

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE UN PRIMER RESULTADO REACTIVO?

Test gratuito VIH

 

El 18 de enero de 2019, la Dirección de Salud– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– realizará nuevamente el test gratuito de VIH en el Espacio Urbano ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera #6150. Las muestras serán tomadas entre las 09:00 y las 13:00 horas y el resultado es totalmente confidencial.

 

Francisca tiene 32 años. Visita al ginecólogo al menos una vez al año y él le recomienda realizarse todos los exámenes preventivos. Ella no deja pasar el tiempo ante la recomendación médica y afirma que realizarse el test del VIH “es súper fácil, no duele y es recomendable para la gente que tal vez no quiera ir al centro médico que le corresponda”.

Pero, ¿qué pasa si el test rápido es reactivo?

“Lo primero es no alarmarse”, asegura la Matrona del CESFAM Recreo Carolina Varas Quintana pues “hay que tomar más muestras. Primero por muestra sanguínea y después deben tomarse exámenes específicos que determinan los linfocitos que provoca el mismo virus del VIH y se determina la carga viral. Hay que tomar muchas más pruebas para informarle a una persona que es VIH positivo”. Si sigue apareciendo la posibilidad de tener el Virus la muestra es enviada al Instituto de Salud Pública que “es el ente encargado de reafirmar o denegar el diagnóstico e informárselo al paciente y hacerlo entrar al tratamiento y a todo el sistema que protege a las personas que son portadores de VIH”, explica la Matrona Varas.

El llamado de Francisca- a quien le realizaron el test rápido en el operativo de la Dirección de Salud Municipal- es directo: “hay que perder el miedo porque es mejor saber que no saber”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.