podowart paint review application of podowart difference between podowart and podowart s podowart via de podowart buy online podowart along the way

CELEBRANDO LA REHABILITACIÓN

Fiesta Inclusiva

 

La actividad fue realizada para realzar la importancia de la rehabilitación de los san miguelinos con alguna discapacidad.

 

“Estamos Todos Incluidos”. Así fue denominada la fiesta. La oportunidad sirvió para felicitar a la señora Bertina Hernández Hernández por su cumpleaños número 88. Ella pertenece al Taller de Parkinson del CESFAM Barros Luco.

Según el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz Maldonado, “la rehabilitación es una parte muy relevante con respecto al continuo que es la salud ya que, en este espacio, uno puede reinsertar a las personas que han tenido alguna dificultad, pero no solo físicamente, si no socialmente, en conjunto con la comunidad”.

La rehabilitación ayuda, también, al nivel anímico y emocional de las personas. Eso le ocurrió a Manuel Cid, quien, después de hacer una broma, subió al escenario para que las autoridades le entregaran su distinción como el más “Chacotero”. Sin embargo, antes de las risas que hoy regala hay una historia que no partió bien. Está siendo rehabilitado luego de sufrir un accidente vascular. Quedó en silla de ruedas y, aunque ha pasado poco tiempo, ya camina con un solo bastón. Explica que “gracias a los talleres tengo mi espíritu alto. Debo agradecerle harto a los profesionales que tiene el CESFAM Barros Luco porque aparte de estar, entre comillas solo, ellos me han ayudado a tener compañía y eso me ha levantado el ánimo y a mantener mi alegría de vivir la vida. Aparte de apoyar la parte física y motora de una persona, también te hacen ver la parte emocional y mental”.

Como un merecido reconocimiento considera Miriam Ferrada su distinción como la paciente más Alegre del CCR Recreo. Hace 5 años sufrió un aneurisma hemorrágico cerebral. Estuvo muy complicada, pero los profesionales que la ayudan en su rehabilitación le enseñaron a valorarse. También estuvo en silla de ruedas y ahora, también, camina con un solo bastón. Miriam relata que “siempre llego con optimismo y alegre. Un abrazo y un beso no se le niega a nadie y una sonrisa se contagia”.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.