podowart since 2018 podowart without a podowart ointment podowart paint in tamil podowart come back

UNA IMPRESCINDIBLE RED DE APOYO

Escuela Villa San Miguel

Es la segunda vez que en la Escuela desarrollan la Feria Tejiendo Redes en la que diversas organizaciones enseñan a la comunidad estudiantil acerca de prevención y autocuidado.

Cada uno de los stand instalados en el patio de la Escuela es todo un mundo por descubrir para los niños. Ahí aprenden desde la prevención del consumo de alcohol hasta lo que pueden disfrutar de manera gratuita en materia cultural.

Se trata de una Feria de Servicios en la que están presentes todas las redes que colaboran con el trabajo de los profesores, con los apoderados y los estudiantes. Así, “ellos saben, por ejemplo, que si tienen un problema de drogas dónde acudir, si tienen problemas de comportamiento dentro del establecimiento dónde van a ser derivados, si tienen problemas de salud mental, también donde van a ser derivados, dónde participar en cuanto a cultura, deporte, recreación y eso es muy importante para nosotros”, explica Ruth Oliva Martínez, Orientadora de la Escuela Villa San Miguel.

“Si uno va a los distintos stand, se pueden conocer beneficios a los cuales uno puede acceder, como judiciales con la OPD o con el Senda para ayuda de tratamiento de adicción cuando ya existe el problema”, asegura Debora Escobar, apoderada de un estudiante de segundo básico. Y, para no descuidar nada, Benjamín, quien cursa 8vo Básico dice que “aprendemos cómo cuidarnos, incluso con el deporte que muchos dejan pasar pero igual es importante”.

En esta versión de la Feria Tejiendo Redes estuvieron presentes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, Chile Crece Contigo, La Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Deportes, Bomberos y la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.