podowart in pregnancy podowart lotion how to use podowart podowart via dei podowart paint for corns podowart underneath the sea

ABRIENDO PUERTAS SALUDABLES

Hospital Exequiel González Cortés

 

La actividad “Hospital Abierto”  busca integrar a la comunidad con el  centro hospitalario y que los niños pierdan el temor de acudir a éste. La Corporación Municipal de San Miguel se sumó a la iniciativa a través de sus Direcciones de Salud y Educación.

 

De la manera más lúdica posible, con esmero, cariño y hasta con modernos tours por la sección de rayos, los niños pudieron acercarse al moderno Hospital Exequiel González Cortés, apoyando así una relación menos temerosa de acudir a un recinto asistencial.

La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel reforzó sus esfuerzos en su campaña por una alimentación saludable; mientras que la Dirección de Educación aportó con el siempre fundamental aprendizaje de cómo evitar accidentes en los colegios y liceos.

La Doctora Inés Araneda Aranda, Directora del H.E.G.C.,  explica que se trata de incentivar “que la comunidad pueda conocer cuáles son las actividades que realizamos en el hospital, cuáles son nuestras carteras de servicios y que estén orientados en el espacio para poder llegar expeditamente a las atenciones que los niños puedan requerir”.

Niños y niñas pudieron divertirse jugando a ser enfermeros. Así lo hizo, por ejemplo, Camila Kido Salinas de 5 años. Es que para ella tiene un especial significado pues relata que “me gustaría ser enfermera cuando grande porque me encanta y así me parezco a mi Mamá que es Doctora de bebés”.

Orientada a los Derechos del Niño, la actividad es realizada desde hace 7 años y, nuevamente, logró convocar a cientos de interesadas familias. Es un esfuerzo de muchos que están en pro de lograr una niñez con afectividad y apego a la salud infantil.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.