how to apply podowart solution podowart medicine podowart minus 10 podowart use how to apply podophyllotoxin

MUNICIPIO Y CORPORACIÓN MÁS CERCANOS

Ferias de Servicios

 

Nuevamente los servicios de la Municipalidad y la Corporación Municipal de San Miguel se acercaron a la comunidad.

 

Las Ferias de Servicios responden a un anhelado proyecto del Alcalde Luis Sanhueza Bravo. Eso, porque es acercarse hacia diferentes sectores para llegar directamente a los vecinos. Cada una de ellas significa un trabajo anterior que también va en beneficio de los San Miguelinos. Explica el Edil que lo primero que hacemos es un mejoramiento general del entorno, limpieza de calles, se corta el pasto, se arreglan las plazas, se recogen los microbasurales. Preparamos el terreno para llegar con las ofertas de servicios de todas las direcciones de la Municipalidad y de la Corporación Municipal.

Las tres direcciones corporativas están totalmente comprometidas con las actividades. Personal de la Dirección de Salud realiza el examen preventivo del adulto (EMPA), inscriben a las personas en los Centros de Salud de la comuna y se ofrece, además, asistencia dental gratuita. Ambos servicios le sirvieron a Alan Correa González, de 21 años, quien asegura que “ahora me siento más tranquilo porque sé que puedo hacerme un control anual“. Además, luego de calificar como muy amable a quienes lo atendieron en el carro dental móvil, está decidido a ir a consultar por un tratamiento al CESFAM Recreo que es el que le corresponde.

Para la vecina Georgina Echeverría Castro, de 75 años, lo más relevante es que “no tenemos que ir a la Municipalidad que nos cuesta por el tiempo en movilizarse y la otra por el gasto que genera ir en la locomoción”.

Pilar Morgan Venegas, Coordinadora de Párvulos de la Dirección de Educación cuenta que “hemos trabajado enseñando de alimentación saludable y propuestas pedagógicas desde el punto de vista de la tecnología presentando nuestros Tablet y el trabajo que se hace con ellos dentro de nuestros liceos, escuelas y jardines y, además, comentar sobre la comprensión lectora, todo lo que se hace para abordarla.

Relata Daniela Velasco Hernández, de la Dirección de Cultura que nosotros “estamos entregando nuestra cartelera cultural y el listado de talleres. Las personas han sido muy receptivas en que lo van a leer y si se interesan van a llamar porque quieren participar”. Para lo que queda del mes de octubre, lo más relevante es el Jazz Fest Internacional San Miguel, que se realizará el 26 y 27 en la PLaza Cívica, entre las 19:30 y las 22:30 horas.

La seguridad es prioritaria para los vecinos, por lo que desde el Municipio el Director de Inspección y Prevención Comunal José Caro Ramírez explica que ellos están “inscribiendo a quienes no tienen alarma a través de celular, que es el sistema S.O.S en donde el vecino tiene un contacto directo con la central de radio frente a una emergencia. A la vez, el sistema envía un mensaje de alerta a los otros vecinos o familiares para que tengan contacto. Además, a través de las entrevistas que les estamos haciendo a los vecinos, ellos nos están informando de lugares para poder focalizar los delitos. Eso ayuda a aumentar el patrullaje en los sectores para prevenir”.

La próxima Feria de Servicios será el sábado 27 de octubre entre las 15:00 y las 19:00 horas en la Multicancha de la Junta de Vecinos Villa San Miguel. (Pasaje 2, #5407).

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.