podowart paint uses podowart s lotion podowart lotion uses in telugu podowart as a service podowart for skin tags podowart paint side effects in hindi

LAS MOTIVADORAS PALABRAS DE CECILIA BOLOCCO

Mes de prevención del cáncer de mama

 

Compartiendo experiencias de vida y su relación con el cáncer de mama, la comunicadora realizó un conversatorio con mujeres en La Cava de la Casa de la Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Conversaron él como Alcalde y Matrón. Ella, como Embajadora de Estée Lauder, la Compañía que lidera acciones para prevenir el cáncer de mama en el mundo. Se trata del Edil de San Miguel Luis Sanhueza Bravo y Cecilia Bolocco.

La oportunidad se dio en La Moneda, donde se reunieron con el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique y las más diversas autoridades. Todos presentes en pos de la misma causa: prevenir el cáncer de mama.

Precisamente para conversar de la detección precoz de la enfermedad, fue que la ex Miss Universo llegó hasta San Miguel para reunirse con mujeres que viven y/o trabajan en la comuna.

Pero, las primeras palabras fueron del Alcalde quien entregó cifras que de tan duras hacen tomar conciencia. Dijo, por ejemplo, que se trata de la principal causa de muerte de mujeres por cáncer y que “cada día en Chile mueren tres mujeres por padecerlo. Cada tres horas en Chile se diagnostica a una mujer con cáncer de mama. La pesquisa en el país aumenta con la edad y el promedio en que fallecen por esta causa está alrededor  de los 66 años”. También aseguró que “somos la comuna que tiene la mayor cobertura en términos de solicitud y exámenes de mamografía. Por eso, el Servicio de Salud nos financió para poder seguir realizando este examen en forma gratuita”.

Cecilia Bolocco habló de cómo cambió su vida cuando decidió ser feliz ocupándose de los problemas y no preocupándose por ellos. Hay que vivir con entusiasmo dijo y, además, recordó a las mujeres de su familia que han fallecido por cáncer de mama. Pero, eso no la amilana pues dice que tiene una mentalidad positiva. De hecho, afirma que “le perdí el miedo al cáncer en el sentido de que entiendo que es una enfermedad pero, también entiendo, que está latente para mí como para cualquier otra mujer. Creo que está en mis manos prevenirla y si es que llegase a surgir en mi cuerpo, poder detectarla a tiempo para enfrentarla. Entonces, hago los exámenes que tengo que hacer y luego también procuro vivir una vida con sentido“.

El resultado de la actividad organizada por la Dirección de Salud fue alentador. Las asistentes le brindaron reiterados aplausos a Cecilia Bolocco que luego aseguraron eran de agradecimiento.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.