podowart review podowart behind ear podowart around the world podowart paint side effects in hindi podophyllum resin mechanism of action podowart beneath a scarlet sky

EL PRÓCER FUE RECORDADO EN SAN MIGUEL

Natalicio 233 de José Miguel Carrera

 

En la Plaza Cívica, frente al monumento erigido en su nombre, fueron rendidos honores a uno de los más insignes protagonistas de la Independencia de Chile.

 

Fue una ceremonia sobria y solemne en la cual- de fondo- flameaban las banderas de Chile, de la Patria Vieja y la de la Ilustre Municipalidad de San Miguel. De fondo se escuchaban los acordes de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº1 de Buin.

Recordando que José Miguel Carrera fue el primer Comandante en Jefe del Ejército, el Coronel Fernando Struckrath Vidal, aseguró que el evento “enaltece las tradiciones que enmarca toda la historia patria y, más que nada, no dejar olvidados a los próceres que dieron sus vidas para que todos estemos ahora viviendo en las condiciones que estamos viviendo“.

Con especial agradecimiento a los estudiantes presentes, el Alcalde de la comuna, Luis Sanhueza Bravo, aseguró que San Miguel es Calidad de Vida y eso lo entiendo también como el enseñar a los jóvenes en formación lo que es parte de nuestra historia como Patria. Enseñanza que va de la mano con los ejemplos de aportes a Chile del independentista que enumeró Octavio Campusano Tapia, uno de los fundadores del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera, como el decretar la educación gratuita para niños y niñas de Chile, crear el Instituto Nacional y, también, la Biblioteca Nacional. Él lo destaca “como un hombre inteligente, muy noble, culto y aguerrido”.

Para el Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, Mario Varela Montero, la participación de los estudiantes es fundamental porque hay que generar un apoyo a la calidad de vida del punto de vista de la labor cívica que se debe cumplir para entender este tipo de actividades, con la relevancia que deben tener, que es apoyar la educación y la cultura cívica en un país y en un estado democrático.

Sarelly Araneda cursa octavo básico en la Escuela Pablo Neruda y pertenece a la Brigada de don Teodoro Cerda. Para ella, su participación en la ceremonia significa mucha responsabilidad porque es un logro muy fuerte porque pertenezco a algo que considero importante de la escuela. Es una halago estar en esta conmemoración.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.