podowart circa lighting podowart s for warts podowart dosage podowart until dawn podowart solution

UN EJEMPLO PARA COMPARTIR

Chile Crece Contigo

 

Una comisión de República Dominica se reunió con encargados de Chile Crece Contigo de la municipalidad, del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Chile Crece Contigo es un subsistema dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Acompaña, da protección y apoyo a niños, niñas y sus familias. Los representantes de la Presidencia de República Dominicana vinieron a aprender cómo se desarrolla de manera exitosa en la comuna.

A Mariel Orellana, Encargada de Chile Crece Contigo en San Miguel, la reunión la dejó “con una sensación maravillosa, de reconocimiento a la labor que se realiza. Por alguna razón nos vinieron a visitar y tiene que ver con la gestión de los casos, el trabajo en red y el reconocimiento de la red de infancia que hemos ido logrando”.

Esta red o trabajo intersectorial “ se realiza entre Educación, Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Municipio con el fin de ir evaluando a todos los niños de la comuna- que están en el sector público- detectando a los que tienen situación de riesgo. Se realiza una evaluación integral para poder subsanar las problemática que pudieran tener”, explica el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Daniel Ruíz Maldonado.

Es ese trabajo el que motivó a la Comisión de República Dominicana a conocer la experiencia en San Miguel. Asegura Larissa Pumarol Santos, Directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo de República Dominicana que “Chile Crece Contigo en San Miguel es un referente para nosotros. El abordaje serio que hacen de los casos que ameritan la gestión con apoyo de los diferentes sectores da una respuesta contundente a los niños. Eso nos llevamos bien claro para replicarlo en nuestros municipios que tienen muchas debilidades en esta materia”.

También asistente en la reunión, para María Eugenia Sánchez Núñez, esposa del Alcalde Luis Sanhueza Bravo, “es satisfactorio que nuestra experiencia le pueda servir a otras personas”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.