podowart around me when to use podowart podowart s solution podowart paint podowart burns treatment podowart buy online podowart 800

COMENZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA

Cáncer de Mama

 

El Alcalde Luis Sanhueza Bravo tuvo una activa participación en el inicio de la campaña que busca prevenir el cáncer de mama.

 

Iba a subir al Metro en Estación San Miguel, pero Gabriela Gacitúa Medina– de 60 años- vio que la Matrona que la atiende en el CESFAM Barros Luco estaba enseñando a las transeúntes cómo realizarse el auto examen de mamas. Gabriela se acercó a saludar y pedir orientación pues dice que el último tiempo ha presentado “dolores en una mama y durezas. Me hago masajes pero igual es mucho el dolor que me da de repente”. Ante estos síntomas, la Matrona Lucy Rojas Santander le dio una hora para que concurra al centro asistencial y puedan realizarle una mamografía.

“Estamos hablando de una de las principales causas de muerte de mujeres en nuestro país y, por supuesto, nosotros tenemos una preocupación muy dedicada con respecto a cuidar la salud de nuestras vecinas”, asegura el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, doctor Daniel Ruíz Maldonado.

Según la especialista Lucy Rojas Santander, la prevención es fundamental, especialmente ahora que la enfermedad- aunque en bajos niveles- se está presentando en mujeres más jóvenes. “Es importante el control anual preventivo porque es ahí donde el profesional va a determinar qué exámenes se tiene que hacer la usuaria”, dice la Matrona.

El Alcalde de San Miguel es Matrón por lo que fue muy partícipe de lo que sucedió en Metro. Explica el Edil que “el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, además de los factores hereditarios y hormonales, tienen una incidencia importante en este tipo de cáncer; por lo tanto, lo necesario es el auto examen y también evitar esos factores de riesgo”.

Durante todo octubre serán realizadas actividades en pos de la prevención del cáncer de mama porque San Miguel es Calidad de Vida.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.