podowart s uses in kannada podowart upon a child podowart paint uses in hindi podowart out of service podowart in hindi

ORGULLO, COMUNIDAD Y DESAFÍOS

Desfile Cívico Social

 

Un impecable y aplaudido desfile realizaron las fuerzas vivas de San Miguel conmemorando el Aniversario 122 de la comuna.

 

El Alcalde, Luis Sanhueza Bravo, destacó que “lo que hace esta gestión es ir caminando en consciencia junto a sus vecinos y vecinas”. Y la reacción de la comunidad se notó pues participaron con entusiasmo en la actividad levantando orgullosos sus estandartes, mientras los espectadores disfrutaban de tan solemne y participativo evento.

Esta gran participación de organizaciones sociales es lo que marcó al Diputado Tucapel Jiménez Fuentes, porque, dice, “cumplen un tremendo rol en cada comunidad y aquí lo demostraron…estuvieron todas presentes y eso llama positivamente la atención”.

Edith Soto Peluk, Directora de Desarrollo Comunitario, espera que, camino al Aniversario 123, se vaya avanzando aún más porque “esperamos contar con una organización muy activa y proactiva…queremos una comunidad muy propositiva”.

Niños, niñas y Adultos Mayores con un lugar privilegiado. Así se desarrolló el Desfile Cívico Social que reunió a cientos de SanMiguelinos en el frontis de la Ilustre Municipalidad. Un hecho destacable según el Diputado Cristhian Moreira Barros porque “son dos polos: uno que está recién comenzando y otro que que tiene mucho que entregarle a los jóvenes como es la experiencia”.

Hablando del empuje municipal, el  Diputado Eduardo Durán Salinas aseguró que San Miguel “es una comuna con mucha tradición que, cada vez, se ve con mayor importancia dentro de las comunas de la Región Metropolitana”.

El Edil SanMiguelino destacó, también, el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros para “disminuir la delincuencia en nuestra comuna. Por eso hoy puedo decir que ya se ha marcado una baja en los delitos de mayor connotación social y nuestros esfuerzos mancomunados serán para que sigan en esa línea”. Respecto, precisamente, de este trabajo, el Comisario de la 12º Comisaría Compañía de Carabineros de la comuna, Rodrigo Paves Díaz, afirmó que la mayor presencia de su institución en las calles “inhibe, por una parte, la comisión de delitos y, por otro lado, aumenta la sensación de seguridad por parte de los residentes”.

En la Corporación Municipal de San Miguel ven el presente y, también, el futuro de manera satisfactoria. Su Secretario General, Mario Varela Montero, afirmó que “asumimos el compromiso con el Alcalde y todo San Miguel, con la energía y el estímulo para seguir contribuyendo a la comuna”. A su vez, el Director de Salud, Daniel Ruíz Maldonado, entregó una positiva noticia al anunciar que San Miguel, dentro del modelo de Salud Familiar y todo lo que tiene que ver con con la atención de las familias, es la primera dentro de todo el Servicio Sur por lo que estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para mejorar en aquello”.

Para la Directora de Educación, María Eugenia Romero Romero, “lo que queremos demostrar es que esta es una comuna que tiene calidad de vida y ojalá mantener nuestro 5to lugar  y, por qué no ascender. Nuestro mensaje es a trabajar para mejorar la calidad de vida en San Miguel. Por su parte, la Directora de Cultura, Cinthia González Maturana aseguró que “seguiremos apoyando a las organizaciones SanMiguelinas y, además, continuaremos ofreciendo una cultura cada vez de mayor calidad que es la que la comuna se merece”.

Para finalizar sus palabras en el Desfile, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, afirmó que “nuestro desafío es y seguirá siendo el resolver las necesidades de todos quienes viven en la comuna. San Miguel ya es Calidad de Vida; esa es nuestra convicción pero no nuestro límite”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.